ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Media / Multimedia

plages pulmonaires

Spanish translation: campos pulmonares

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:plages pulmonaires
Spanish translation:campos pulmonares
Entered by: Fernando Muela

21:43 Oct 26, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Media / Multimedia / RAPPORT MEDICAL
French term or phrase: plages pulmonaires
Plages pulmonaires de transparence normal. La silhouette cardiaque est de taille normal.
Silvia Montufo Urquízar
campos pulmonares
Explanation:
No soy experto en medicina, pero el sustantivo plage tiene bastantes acepciones, y una de ellas es campo. Encuentro que campos pulmonares es un término muy difundido y creo, por el contexto, que puede ser la traducción que buscas.

Pre-escolar y tumor del mediastino
... Radio transparencia conservada en ambos campos pulmonares, sin infiltrados
parenquimatosos, hileo y patrón de flujo pulmonar normal, senos costo y cardio ...
es.geocities.com/rdhenriquez/tumor-mediastino-ped.html - 27k - Resultado Suplementario -

clase 1
en ella Se superponen los dos campos pulmonares, por ello siempre Se hará del
lado de la ... Hay asimetría en la transparencia de los campos pulmonares. ...
fcmfajardo.sld.cu/medios_diagnosticos/ curso_radiologia/clase1.htm - 21k - Resultado Suplementario -
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3campos pulmonares
Fernando Muela
4 +2playas pulmonares
Taru
4zona pulmonar
celiacp


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zona pulmonar


Explanation:
en castellano sonaría mejor en singular;

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-10-26 21:50:31 GMT)
--------------------------------------------------

dado que al ser normal se visualiza oscura (por su contenido en aire), en francés sería "zona de sombra" literalmente. En castellano lo dejamos en "zona pulmonar"

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-10-26 21:50:42 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.diccionarios.com/consultas.php?diccionario=fraspa...

celiacp
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
playas pulmonares


Explanation:
"...13.- Playas pulmonares
RESULTADOS ANORMALES DE UNA RADIOGRAFÍA DE TÓRAX
Si aparecen alteraciones de las playas pulmonares:..."
Tuotromedico: Radiografía de Tórax
Como podemos ver en la imagen de una Rx de tórax normal se pueden apreciar las siguientes estructuras ... Si aparecen alteraciones de las playas pulmonares: ...
www.tuotromedico.com/temas/rx_torax.htm - 24k -
Esqueleto óseo humano, huesos del cuerpo
14- Arco de la aurícula derecha 15- Playas pulmonares ... Por otra parte si
comparas las playas pulmonares, en la izquierda podes ver la trama ...
www.derrochasvip.com.ar/Rx/Torax.htm - 39k
Manejo Inicial del Traumatizado Pediátrico
... entrada simétrica de aire en ambas playas pulmonares. ... y tráquea (muy
difícil en niño pequeños), percutir y auscultar ambas playas pulmonares. ...
www.paideianet.com.ar/manejo_inicial.htm - 126k - En caché - Páginas similares

[PDF] PRIORIDADES EN EL MANEJO DEL TRAUMA PEDI RICO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
aire en ambas playas pulmonares. Posteriormente, se constatará con una radiografía
de tórax, el extremo distal de TET ...
www.zonapediatrica.com/ UpDownload-index-req-getit-lid-74.html

También lo he leído como "campos pulmonares"
Espero que te sirva y Suerte!!!

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Zarnicki: Existe, pero el nédico que consulto me dice que casi no se usa.
8 hrs
  -> Gracias Mariana y puede ser que no se use demasiado, aunque me parece que es más en Argentina. Te mando un abrazo y un hasta luego porque espero ponerme en contacto con vos. Ayer tuve un día complicado y hoy mmm... :=))

agree  xxxMar?a Goldba
11 hrs
  -> Muchas gracias María. Un saludo :=))

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
campos pulmonares


Explanation:
No soy experto en medicina, pero el sustantivo plage tiene bastantes acepciones, y una de ellas es campo. Encuentro que campos pulmonares es un término muy difundido y creo, por el contexto, que puede ser la traducción que buscas.

Pre-escolar y tumor del mediastino
... Radio transparencia conservada en ambos campos pulmonares, sin infiltrados
parenquimatosos, hileo y patrón de flujo pulmonar normal, senos costo y cardio ...
es.geocities.com/rdhenriquez/tumor-mediastino-ped.html - 27k - Resultado Suplementario -

clase 1
en ella Se superponen los dos campos pulmonares, por ello siempre Se hará del
lado de la ... Hay asimetría en la transparencia de los campos pulmonares. ...
fcmfajardo.sld.cu/medios_diagnosticos/ curso_radiologia/clase1.htm - 21k - Resultado Suplementario -

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Zarnicki: así se usa en la mayoría de los casos,,, (acabo de consultar con un médico)
4 hrs
  -> Gracias, Mariana

agree  Taru: Sí, por eso lo puse al final de mi comentario y traducción. Yo lo he leído en muchas oportunidades como "campos pulmonares" .Un saludo :=))
5 hrs
  -> No había leído tu último comentario. Gracias.

agree  xxxMar?a Goldba
8 hrs
  -> Gracias, María