KudoZ home » French to Spanish » Medical: Dentistry

une rage de dents

Spanish translation: dolor de muelas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:une rage de dents
Spanish translation:dolor de muelas
Entered by: Carlos Peña Novella

23:41 Mar 8, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / Langage courant
French term or phrase: une rage de dents
Le "client" n'accepte pas "dolor de dientes" ni encore moins bien sûr, "Rabia de dientes" ni "rabia de mueles.

Pas de contexte.
Thierry LOTTE
dolor de muelas
Explanation:
simplemente eso, dolor de dientes no se dice normalmente. un saludo
Selected response from:

Carlos Peña Novella
Spain
Grading comment
Merci a tous
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7dolor de muelas
Carlos Peña Novella
5 +3un terrible dolor de muelasmargaret caulfield
5neuralgia molar o en el hueso molar
Pilar Olfos
5intenso dolor dental
Pilar Olfos
4un dolor de muelas agudo/intenso/pulsátilyumita08


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un dolor de muelas agudo/intenso/pulsátil


Explanation:
se puede hablar de un dolor agudo cuando éste es insoportable. Un dolor pulsátil es cuando la encía pulsa.

yumita08
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
un terrible dolor de muelas


Explanation:
In English: a raging toothache = un terrible dolor de muelas

margaret caulfield
Meets criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs
  -> Gracias, Rafael

neutral  Manuela Mariño Beltrán: Rage de dents significa simplemente dolor de muelas en francés (puede ser terrible, ciertamente, pero no necesariamente).
10 hrs

agree  maría josé mantero obiols
11 hrs
  -> Thanks María José

agree  Marie de France: oui, (XIIIe « vive douleur ») Rage de dents : mal de dents extrêmement douloureux. Source: Le Robert
1 day2 hrs
  -> Merci, Marie

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
dolor de muelas


Explanation:
simplemente eso, dolor de dientes no se dice normalmente. un saludo


    Reference: http://www.wordreference.com/fres/rage
Carlos Peña Novella
Spain
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Merci a tous

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TPS
7 hrs

agree  Manuela Mariño Beltrán
9 hrs

agree  Egmont
9 hrs

agree  Maria Castro Valdez
10 hrs

agree  Zuli Fernandez
15 hrs

agree  liz askew
17 hrs

agree  Marie-Aude Effray
18 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
neuralgia molar o en el hueso molar


Explanation:
http://209.85.165.104/search?q=cache:NbAI9jU6Zb8J:www.homeop...

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2008-03-09 11:32:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://209.85.165.104/search?q=cache:vO4L2lh5PP8J:www.ganars...

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2008-03-09 11:34:39 GMT)
--------------------------------------------------

http://books.google.cl/books?id=fESn04J6KGAC&pg=PA1245&lpg=P...

Pilar Olfos
Meets criteria
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuela Mariño Beltrán: En francés, "rage de dents" es una expresión popular. EDIT: Hasta donde "contó" el sr Lotte, el cliente no rechazó "dolor de muelas" porque él no se lo propuso.
14 mins
  -> si de acuerdo ...rage de dents: Mod. mal de dents extrêment douloureux. (petit Robert) Y si el cliente NO acepta "dolor de muelas" , le proponemos algo más sofisticado ¿o No? el cliente SIEMPRE tiene la razón....

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
intenso dolor dental


Explanation:
http://209.85.165.104/search?q=cache:4OC7F0eZmjcJ:www.netdoc...

Pilar Olfos
Meets criteria
Native speaker of: Spanish