KudoZ home » French to Spanish » Medical: Health Care

propreté de jour/nocturne

Spanish translation: capacidad de controlar... de día/ de noche (despierto/dormido)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:propreté de jour/nocturne
Spanish translation:capacidad de controlar... de día/ de noche (despierto/dormido)
Entered by: Julio Torres

14:51 Aug 2, 2006
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Health Care / bebés
French term or phrase: propreté de jour/nocturne
Un enfant acquiert la propreté de jour entre 18 mois (pour les selles) et 24 mois (pour les urines).
En qui concerne la propreté nocturne, les choses sont plus variables.

En tiendo perfectamente a qué se refiere pero no se me ocurre en español una expresión así de bonita.
xxxmariaje
Spain
capacidad de controlar... de día/ de noche (despierto/dormido)
Explanation:
Es una forma de redactar distinta, pero se refiere al control de esfínteres: los controla de día (despierto), pero de noche (dormido) es algo muy diferente.

Un niño aprende a controlar sus esfínteres durante el día entre los dieciocho (para deposiciones) y los 24 meses.

En lo que respecta a la noche...
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1capacidad de controlar... de día/ de noche (despierto/dormido)Julio Torres
4continencia diurna/nocturna
Pablo Grosschmid


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
capacidad de controlar... de día/ de noche (despierto/dormido)


Explanation:
Es una forma de redactar distinta, pero se refiere al control de esfínteres: los controla de día (despierto), pero de noche (dormido) es algo muy diferente.

Un niño aprende a controlar sus esfínteres durante el día entre los dieciocho (para deposiciones) y los 24 meses.

En lo que respecta a la noche...

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zuli Fernandez
1 hr
  -> Gracias zuli =)

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
continencia diurna/nocturna


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish