KudoZ home » French to Spanish » Medical: Health Care

bavette

Spanish translation: mascarilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:bavette
Spanish translation:mascarilla
Entered by: Mariana Zarnicki

20:05 Mar 29, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
French term or phrase: bavette
Veiller à ce que l’accès au système soit effectué dans des conditions strictes d’asepsie : large badigeonnage cutané antiseptique en regard de la chambre, port de gants stériles, charlotte et ****bavette*** et utilisation de matériel stérile.
• Commencer toujours par localiser la chambre d’injection par palpation

Muchas gracias
Mariana Zarnicki
Argentina
mascarilla
Explanation:
..
Selected response from:

Hasnae Briel
Grading comment
Gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2mascarilla
Hasnae Briel
5mascarilla / barbijoM. C. Filgueira
4mascarilla
José Alberto Ruiz Pérez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mascarilla


Explanation:
..

Hasnae Briel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> muchas gracias

agree  Mercedes Sánchez-Marco
1 day11 hrs
  -> muchas gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mascarilla


Explanation:
La antisepsia comprenderá todos los procedimientos encaminados a evitar la contaminación del área quirúrgica: colocación de campos quirúrgicos estériles de manera que cubran el cuero cabelludo y el resto del cuerpo (Fig. 06) y preparación adecuada del equipo quirúrgico. Cirujano, ayudante e instrumentista deberán vestir ropa de quirófano, utilizar calzado quirúrgico, llevar gorro y mascarilla, proceder al cepillado de manos y antebrazos y, finalmente, ponerse una bata y guantes estériles.

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mascarilla / barbijo


Explanation:
En la Argentina la mascariilla con que los los médicos y auxiliares se cubren la boca y la nariz se denomina barbijo.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish