KudoZ home » French to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

par palier

Spanish translation: progresivamente/gradualmente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:par palier
Spanish translation:progresivamente/gradualmente
Entered by: Mariana Zarnicki

17:14 Jul 2, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
French term or phrase: par palier
Posologie

...Si ce contrôle n'est pas suffisant ou maintenu à 4 mg une fois par jour, la dose journalière peut être augmentée **par palier*** de 2 mg par semaine, jusqu'à atteindre une dose quotidienne de 8 mg en une seule prise par jour.

Muchas gracias
Mariana Zarnicki
Argentina
progresivamente
Explanation:
Se aumentará en forma progresiva, escalonada.
Selected response from:

Zuli Fernandez
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a las dos. Ambas son buenas opciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3progresivamente
Zuli Fernandez
5en (en este contexto preciso)M. C. Filgueira
5con incrementos de 2 mg por semana
Pilar Olfos
4graduamente de a/en
Eugenia Sánchez


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
progresivamente


Explanation:
Se aumentará en forma progresiva, escalonada.

Zuli Fernandez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a las dos. Ambas son buenas opciones.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia
4 mins
  -> ¡Gracias Sylvia!

agree  Patricia Edith Alvarez Celia
55 mins
  -> Gracias Patricia.

agree  Carlos Peña Novella
1 day17 mins
  -> Gracias Carlos.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
graduamente de a/en


Explanation:
«... la dosis diaria puede incrementarse gradualmente de a 2 mg/ en 2 mg por semana...»

Lo resolvería de este modo. Espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-07-02 17:20:23 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise poner «gradualmente de a/en».

Eugenia Sánchez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en (en este contexto preciso)


Explanation:
en
En mi opinión, basta con decir «...la dosis diaria puede aumentarse en 2 mg por semana...».

En este contexto, un "palier" constituye un incremento de un valor constante.

No es necesario agregar un adverbio como "gradualmente", "progresivamente", etc., puesto que si se habla de incrementos semanales, es obvio que el aumento es gradual.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con incrementos de 2 mg por semana


Explanation:
http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/v002.htm
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/cuidados-medicos-apoyo/dep...

Pilar Olfos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8