KudoZ home » French to Spanish » Medical

traitement d'attaque

Spanish translation: tratamiento agresivo


12:24 Mar 26, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: traitement d'attaque
traitement d'attaque
belen
Spanish translation:tratamiento agresivo
Explanation:
Me parece que es de un uso más general que "de choque" que parece usarse más en psiquiatría.


dNIVEL DE TRATAMIENTO BÁSICO PARA EL VIH
... fluconazole si es refractaria. Candidiasis vaginal Examen vaginal cada tres o seis
meses; tratamiento agresivo y local con crema clotrimazole. Si la infección ...
www.critpath.org/spanish/standard.htm - 35k - En caché - Páginas similares

EFECTO DEL TRATAMIENTO AGRESIVO PARA REDUCIR EL COLESTEROL ...
EFECTO DEL TRATAMIENTO AGRESIVO PARA REDUCIR EL COLESTEROL COMPARADO CON EL
CONVENCIONAL EN LA PROGRESION DE LA ATEROESCLEROSIS EN PACIENTES CON ...
www.medconsultas.com.ar/notas/nota62.html - 16k - En caché - Páginas similares

diabeticos.com
... Tratamiento albuminuria franca "Un tratamiento agresivo puede revertir la proteinuria
en los diabéticos tipo 1" Según un estudio reciente, el tratamiento ...
Descripción: Factores de riesgo, causas, cuadro clínico con diferencias según edad, raza y sexo, tratamientos,...
Categoría: World > Español > Salud > Enfermedades > Endocrinas > Diabetes
www.diabeticos.com/ - 34k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tratamiento de ataquexxxDiego V
4 +1tratamiento agresivo
Claudia Iglesias
4tratamiento de choque
Fernando Muela


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tratamiento de choque


Explanation:
Eso es lo primero que me viene a la cabeza.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 12:32:20 (GMT)
--------------------------------------------------

He aquí dos ejemplos contrastados, en francés y en español:

www.depression.ch - Traitement d\'une dépression - [ Traduzca esta página ]
... Journal of Affective Disorders 17, 1989, 197-8. Déroulement du traitement d\'attaque
par médicaments Vous contribuerez de manière décisive à la réussite du ...
www.depression.ch/hintergrund/behandlung_f.html - 26k - En caché - Páginas similares

[PS] www.cs.nott.ac.uk/~pni/Informal/Reading/the-occult.ps.gz
Formato de archivo: Adobe PostScript - Versión texto
... el resto de su mente y renueva su energ\'ia vital . . . [El tratamiento de choque
contra la hipertensi\'on es] hacer algo que le cuesta un tremendo esfuerzo. El ...

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tratamiento agresivo


Explanation:
Me parece que es de un uso más general que "de choque" que parece usarse más en psiquiatría.


dNIVEL DE TRATAMIENTO BÁSICO PARA EL VIH
... fluconazole si es refractaria. Candidiasis vaginal Examen vaginal cada tres o seis
meses; tratamiento agresivo y local con crema clotrimazole. Si la infección ...
www.critpath.org/spanish/standard.htm - 35k - En caché - Páginas similares

EFECTO DEL TRATAMIENTO AGRESIVO PARA REDUCIR EL COLESTEROL ...
EFECTO DEL TRATAMIENTO AGRESIVO PARA REDUCIR EL COLESTEROL COMPARADO CON EL
CONVENCIONAL EN LA PROGRESION DE LA ATEROESCLEROSIS EN PACIENTES CON ...
www.medconsultas.com.ar/notas/nota62.html - 16k - En caché - Páginas similares

diabeticos.com
... Tratamiento albuminuria franca "Un tratamiento agresivo puede revertir la proteinuria
en los diabéticos tipo 1" Según un estudio reciente, el tratamiento ...
Descripción: Factores de riesgo, causas, cuadro clínico con diferencias según edad, raza y sexo, tratamientos,...
Categoría: World > Español > Salud > Enfermedades > Endocrinas > Diabetes
www.diabeticos.com/ - 34k - En caché - Páginas similares



Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio de Torre Álvarez: Estoy de acuerdo: en contraposición a tratamiento suave/indoloro/etc.
1 min
  -> Gracias Antonio.

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tratamiento de ataque


Explanation:
En el caso de los tratamientos antibióticos, muchas veces es necesario utilizar dosis "de ataque". El tratamiento de atque se utiliza para alcanzar niveles terapéuticos en sangre del antibiótico. Luego se pasa a la dosis "de mantenimiento"

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16