KudoZ home » French to Spanish » Medical

déficit inmunitaire

Spanish translation: Déficit inmunitario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:déficit inmunitaire
Spanish translation:Déficit inmunitario
Entered by: Dolores Vázquez

18:44 Jul 1, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
French term or phrase: déficit inmunitaire
déficit inmunitaire
belen
Déficit inmunitario
Explanation:
OK
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10Déficit inmunitarioDolores Vázquez
4 +3deficiencia inmunológica
Alfarero
4 +2Definiciones
Claudia Iglesias
4 +2deficiencia inmunitaria
Ra91571
4deficiencia inmunológica
Taru
4déficit inmunológico
maricip


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
Déficit inmunitario


Explanation:
OK

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 332
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé
1 min
  -> Gracias

agree  Fernando Muela
18 mins
  -> Gracias , Fernando

agree  Francisco Herrerias
1 hr
  -> Gracias

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias

agree  Claudia Iglesias
1 hr
  -> Gracias

agree  NuriaL
2 hrs
  -> Gracias

agree  Ferreira
3 hrs
  -> Gracias

agree  maricip
3 hrs
  -> Gracias

agree  Clarisa Moraña: Exacto. Belen, en francés es "immunitaire"
3 hrs
  -> Gracias

agree  xxxDiego V
4 hrs
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
deficiencia inmunitaria


Explanation:
none needed

Ra91571
United States
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Felipe de la Cruz: Creo que ésta es la más correcta
1 hr

agree  xxxCHENOUMI
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Definiciones


Explanation:
Ya que son términos parecidos y que a veces se usan uno por otro (Goolgle)
copio aquí les definiciones de Mª Moliner :

Deficiencia : estado o cualidad de deficiente
cosa en la cual consiste que otra sea deficiente "Las deficiencias del servicio en el hotel"
DEFICIENCIA MENTAL "debilidad mental". Estado anormal de retraso mental de una persona.

Déficit (no tiene plural;Haber, Tener)
En general lo que falta para tener o para que haya de una cosa lo que es necesario o conviene: "el año pasado hubo en España déficit de trigo. He acabado el mes con un déficit de 2000 ptas." [es viejito mi diccionario]
En una cuenta : lo que falta para nivelar los ingresos con los gastos o0 el haber con el debe.


Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ferreira
1 hr

agree  xxxDiego V: ¡qué bueno que haya gente amable dispuesta a dar aun más de lo que se le pide!
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
déficit inmunológico


Explanation:
aunque déficit inmunitario es muy corriente, lo de déficit inmunológico parece más profesional.

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
deficiencia inmunológica


Explanation:
es la expresión más común en castellano.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Mart�nez
7 hrs

agree  Taru
21 hrs

agree  Esdena
3 days8 hrs

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deficiencia inmunológica


Explanation:
A pesar de haber dado mi acuerdo con esta traducción,me quedé pensando que tal vez lo que faltó en las anteriores, (ya que en una de ellas se explica el término "déficit") podría ser que quien lo pide necesite saber que "inmunológico" se refiere a aquel estado del organismo que impide contraer una enfermedad, se trata entonces de la calidad de las defensas que ese organismo tiene para no contraerla. En este caso por lo tanto se estaría hablando de una merma, de una disminución en esas defensas para adquirir tal o cual enfermedad.
Espero que sirva de algo. Sólo se me ocurrió para aportar algo más. Suerte.

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 449