KudoZ home » French to Spanish » Medical

orfellini

Spanish translation: Posibilidad


09:55 Aug 7, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Medical / assurance
French term or phrase: orfellini
C'est un synonyme d'orphelin?? (en Suisse).
J'ai trouvé ce mot dans un texte sur une assurance médicale suisse.
Merci.
Elena Miguel
Spain
Spanish translation:Posibilidad
Explanation:
Hola Delelis,

Buscando en Google no existe ninguna palabra "orfellini". Tampoco es una palabra italiana, puesto que "huérfano" se dice "orfano".

Parece más bien una palabra en "romanche", el cuarto idioma oficial de Suiza. Dado que este idioma mezcla un poco el francés con el italiano y el alemán, es posible que signifique "huérfanos". No estoy muy segura, pero sigo buscando.

Un saludo :o)
Selected response from:

Circe
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Posibilidad
Circe
4No solo es plural, sino también diminutivo: "huerfanitos"...
Ramón Solá
4sí, en plural
maricip


Discussion entries: 1





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sí, en plural


Explanation:
si "orfelinato" en español es un galicismo, (por "orfanato"), supongo que en Suiza "orfellino" es orphelin y "orfellini" = orphelins.

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Posibilidad


Explanation:
Hola Delelis,

Buscando en Google no existe ninguna palabra "orfellini". Tampoco es una palabra italiana, puesto que "huérfano" se dice "orfano".

Parece más bien una palabra en "romanche", el cuarto idioma oficial de Suiza. Dado que este idioma mezcla un poco el francés con el italiano y el alemán, es posible que signifique "huérfanos". No estoy muy segura, pero sigo buscando.

Un saludo :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 134
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias Miguel :o)

agree  Taru
17 hrs
  -> Gracias Taru :o)

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No solo es plural, sino también diminutivo: "huerfanitos"...


Explanation:
En efecto, es voz del reto-romano, como me gusta llamar al romanche. Consultar la "Lingüística Romance" de E. Vidos, Ed. Gredos.

HTH..

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318