KudoZ home » French to Spanish » Medical

terrain à risque

Spanish translation: ...o presentan un cuadro ( de salud ) riegoso/delicado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:terrain à risque
Spanish translation:...o presentan un cuadro ( de salud ) riegoso/delicado
Entered by: MikeGarcia

18:38 Aug 12, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Medical
French term or phrase: terrain à risque
Une équipe américaine a voulu précisé l?impact de la vaccination sur le nombre d?hospitalisations et de décès, selon que les sujets âgés sont en bonne santé ou présentent un terrain à risque.
giselle sa
...o presentan un cuadro ( de salud ) riegoso/delicado
Explanation:
C'est comme ca qu'on le dirait en Argentine.
Bonne chance.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6...o presentan un cuadro ( de salud ) riegoso/delicado
MikeGarcia
5 +2grupo de riesgo
mónica alfonso
5 +2predisposición al riesgoFerreira
5población de riesgo
maricip
4condición de riesgoJay


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
...o presentan un cuadro ( de salud ) riegoso/delicado


Explanation:
C'est comme ca qu'on le dirait en Argentine.
Bonne chance.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 207
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
41 mins
  -> Gracias,María José.

agree  Susana Fij
47 mins
  -> Gracias,Susana.

agree  Ramón Solá
5 hrs
  -> Gracias,Ramón.

agree  Cecilia Benitez
10 hrs
  -> Gracias,Cecilia.

agree  diori: De acuerdo, como opina Susana Fij.
18 hrs
  -> Gracias,dion.

agree  Alex Gibert: también: cuadro médico de riesgo
21 hrs
  -> Sí.Gracias,Alex.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
población de riesgo


Explanation:
...gozan de buena salud o son población de riesgo.

www.uchile.cl/facultades/medicina/ boletin/boletin32/arti16.html

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
predisposición al riesgo


Explanation:
"terrain morbide": prédisposition de certains sujets á contracter des maladies. Dans quelques cas, elle a pu etre rattachée á un trouble biochimique précis: p. ex. la prédispositon aux anémis hémolytiques des individus ayant un déficit enzymatique des globules rouges. < Dic. des termes techniqeus de médecine Garnier Delamare
Además de esta referencia encuentro siempre "terrain" referido a aquellas personas que se prestan para una práctica determinada por reunir las condiciones que las hacen pasibles de un tratamiento por ejemplo.
Espero que te sea útil. :))

Ferreira
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Véronique Le Ny
22 mins
  -> Gracias Vero.

agree  Lila del Cerro
7 hrs
  -> Gracias Lila

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
grupo de riesgo


Explanation:
Espero que te ayude. En Argentina, al menos, se dice así.

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru: Creo que ésta es la frase más usada en Argentina
8 hrs

agree  Alex Gibert: también la más usada en España
21 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
condición de riesgo


Explanation:
Suerte.

Jay
United States