ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Medical

ITT / IPP

Spanish translation: Incapacidad (temporal) total / Incapacidad (permanente) parcial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ITT / IPP
Spanish translation:Incapacidad (temporal) total / Incapacidad (permanente) parcial
Entered by: maría josé mantero obiols

16:01 Jan 21, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Medical
French term or phrase: ITT / IPP
ITT es "incapacité temporaire de travail" o "incapacité totale de travail" ?
Creo que lo he traducido ya alguna vez "incapacidad total de trabajo", pero no sé si es lo correcto !

IPP "incapacité permanente partielle" es "incapacidad permanente parcial" ?

Gracias !
maría josé mantero obiols
France
incapacidad [temporal] total y parcial
Explanation:
INCAPACIDAD TOTAL DE TRABAJO existe pero parece que generalmente se dice simplement incapacidad total o incapacidad parcial y lo de trabajo se deja por entendido

Comision de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia ( ... - [ Translate this page ]
... lugar. CAPITULO SEGUNDO - ATENTADOS A LA INTEGRIDAD DE LA PERSONA
QUE NO CONLLEVEN NINGUNA INCAPACIDAD TOTAL DE TRABAJO. Art. 660 ...
www.reforma-justicia.gov.do/Ncpd/titulo2-libro5.htm - 20k - Cached - Similar pages

DIÁLOGO con los CIUDADANOS: BÉLGICA - [ Translate this page ]
... Un accidente de trabajo o en el camino del trabajo que haya provocado el ... d) prestación
monetaria de incapacidad permanente parcial, total y ayuda ...
europa.eu.int/scadplus/citizens/es/be/1132.htm - 15k - Cached - Similar pages

[PDF]NICARAGUA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Incapacidad parcial: 50% de la pensión por incapacidad total. ... la mitad de la tasa
prevista para invalidez total. Pensión parcial máxima: 40% del promedio de ...
www.ssa.gov/statistics/ssptw/1997/Spanish/snicarag.pdf - Similar pages
[ More results from www.ssa.gov ]

ART - Seguros - Laboral del CMF - [ Translate this page ]
... con respecto a la probabilidad de incapacidad parcial, total y/o ... accidentados dados
de alta con incapacidad a los ... ergonómico de estación de trabajo basado en ...
www.tierradelfuego.org.ar/Funcardio/art.htm - 13k - Cached - Similar pages

[PDF]3.5. PROTECCIÓN SOCIAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... absoluta 4.963 2.762 7.726 360.188 Incapacidad total 5.878 4.589 10.466 410.376 Incapacidad
parcial 65 48 ... Del mar 26 23 49 127.155 Acc.de trabajo y enferm ...
www.juntaex.es/consejerias/eic/dgpp/ anuario2001/pdfs/cap_3/3_5.pdf - Similar pages

Riesgos del Trabajo - [ Translate this page ]
... Los accidentes de trabajo o enfermedad profesional pueden originar: · Incapacidad
temporal. · Incapacidad permanente parcial. · Incapacidad permanente total. ...
www.iess.org.ec/riesgos_del_trabajo.htm - 23k - Cached - Similar pages

Riesgos del Trabajo - [ Translate this page ]
... el Seguro de Riesgos del Trabajo cesa por las siguientes causas: a) Por alta médica.
b) Por declaración de incapacidad permanente, parcial, total o absoluta. ...
www.iess.org.ec/riesgos_del_trabajo1.htm - 101k - Cached - Similar pages
[ More results from www.iess.org.ec ]

Guía de Beneficios del Seguro Industrial para Trabajadores - ... - [ Translate this page ]
... causados por un accidente de trabajo o una ... Cualquier concesión por incapacidad
parcial permanente se basa en el ... la pérdida o la parálisis total de ambas ...
www.lni.wa.gov/IPUB/242-104-999e.htm - 9k - Cached - Similar pages

Seguros Inbursa - Pensiones - [ Translate this page ]
... otorgó la pensión, las cuales pueden ser por: Invalidez definitiva, incapacidad
permanente parcial o total y viudez. Derivados de un riesgo de trabajo o un ...
https://www.segurosinbursa.com.mx/ Pensiones/pens_intro.htm - 16k - Cached - Similar pages

[PDF]Pagos por incapacidad temporal
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 2 Pagos por incapacidad temporal Dos tipos de incapacidad temporal -Total y Parcial
Los dos tipos de pagos TD dependen de cuánto trabajo pueda hacer Ud. ...
www.dir.ca.gov/chswc/spanish3a.pdf - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias !!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1incapacidad [temporal] total y parcial
Marian Greenfield
4incapacidad total de trabajo/incapacidad permanente parcialxxxSaschelle


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
incapacidad [temporal] total y parcial


Explanation:
INCAPACIDAD TOTAL DE TRABAJO existe pero parece que generalmente se dice simplement incapacidad total o incapacidad parcial y lo de trabajo se deja por entendido

Comision de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia ( ... - [ Translate this page ]
... lugar. CAPITULO SEGUNDO - ATENTADOS A LA INTEGRIDAD DE LA PERSONA
QUE NO CONLLEVEN NINGUNA INCAPACIDAD TOTAL DE TRABAJO. Art. 660 ...
www.reforma-justicia.gov.do/Ncpd/titulo2-libro5.htm - 20k - Cached - Similar pages

DIÁLOGO con los CIUDADANOS: BÉLGICA - [ Translate this page ]
... Un accidente de trabajo o en el camino del trabajo que haya provocado el ... d) prestación
monetaria de incapacidad permanente parcial, total y ayuda ...
europa.eu.int/scadplus/citizens/es/be/1132.htm - 15k - Cached - Similar pages

[PDF]NICARAGUA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Incapacidad parcial: 50% de la pensión por incapacidad total. ... la mitad de la tasa
prevista para invalidez total. Pensión parcial máxima: 40% del promedio de ...
www.ssa.gov/statistics/ssptw/1997/Spanish/snicarag.pdf - Similar pages
[ More results from www.ssa.gov ]

ART - Seguros - Laboral del CMF - [ Translate this page ]
... con respecto a la probabilidad de incapacidad parcial, total y/o ... accidentados dados
de alta con incapacidad a los ... ergonómico de estación de trabajo basado en ...
www.tierradelfuego.org.ar/Funcardio/art.htm - 13k - Cached - Similar pages

[PDF]3.5. PROTECCIÓN SOCIAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... absoluta 4.963 2.762 7.726 360.188 Incapacidad total 5.878 4.589 10.466 410.376 Incapacidad
parcial 65 48 ... Del mar 26 23 49 127.155 Acc.de trabajo y enferm ...
www.juntaex.es/consejerias/eic/dgpp/ anuario2001/pdfs/cap_3/3_5.pdf - Similar pages

Riesgos del Trabajo - [ Translate this page ]
... Los accidentes de trabajo o enfermedad profesional pueden originar: · Incapacidad
temporal. · Incapacidad permanente parcial. · Incapacidad permanente total. ...
www.iess.org.ec/riesgos_del_trabajo.htm - 23k - Cached - Similar pages

Riesgos del Trabajo - [ Translate this page ]
... el Seguro de Riesgos del Trabajo cesa por las siguientes causas: a) Por alta médica.
b) Por declaración de incapacidad permanente, parcial, total o absoluta. ...
www.iess.org.ec/riesgos_del_trabajo1.htm - 101k - Cached - Similar pages
[ More results from www.iess.org.ec ]

Guía de Beneficios del Seguro Industrial para Trabajadores - ... - [ Translate this page ]
... causados por un accidente de trabajo o una ... Cualquier concesión por incapacidad
parcial permanente se basa en el ... la pérdida o la parálisis total de ambas ...
www.lni.wa.gov/IPUB/242-104-999e.htm - 9k - Cached - Similar pages

Seguros Inbursa - Pensiones - [ Translate this page ]
... otorgó la pensión, las cuales pueden ser por: Invalidez definitiva, incapacidad
permanente parcial o total y viudez. Derivados de un riesgo de trabajo o un ...
https://www.segurosinbursa.com.mx/ Pensiones/pens_intro.htm - 16k - Cached - Similar pages

[PDF]Pagos por incapacidad temporal
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 2 Pagos por incapacidad temporal Dos tipos de incapacidad temporal -Total y Parcial
Los dos tipos de pagos TD dependen de cuánto trabajo pueda hacer Ud. ...
www.dir.ca.gov/chswc/spanish3a.pdf - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 108
Grading comment
Gracias !!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias
8 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incapacidad total de trabajo/incapacidad permanente parcial


Explanation:
-

xxxSaschelle
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 16