KudoZ home » French to Spanish » Medical

coalgan

Spanish translation: apósitos de alginato cálcico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:coalgan
Spanish translation:apósitos de alginato cálcico
Entered by: Claudia Iglesias

12:17 Jan 23, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Medical
French term or phrase: coalgan
para las hemorragias, necesito su equivalente en España.
Gracias

Pour info :
Tampon hémostatique d’alginate de calcium, non tissé, stérile

Tampon hémostatique d’alginate de calcium, non tissé, stérile. A usage unique, conformable, absorbe et forme un gel fibreux au contact des exsudats. Retrait indolore. Renouvellement espacé selon l’importance des exsudats. Taille du produit : 4 cm x 2 cm. Présenté sous forme de boite en carton.
Classe IIb.

Conseils Beauté : suintements hémorragiques en nappe, épistaxis, extraction dentaire, stomatologie.

Contre-indications : ne pas utiliser de solution alcaline.

Précautions d' emploi : ne pas utiliser en application sur des plaies chroniques.
Claudia Iglesias
Chile
Tegagel®, Sorbsan®):
Explanation:
El coalgan es un hemostático a base de alginato cálcico. He visto que se refieren a estos productos como 'hemostáticos de contacto' (osea que al aplicarlos se contiene la hemorragia)

Hemostáticos de contacto: Alginato cálcico. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o170982-msc.html

Hay apósitos de alginato cálcico que se comercializan en España:
APOSITOS DE ALGINATO (Tegagel®, Sorbsan®):

Se trata de apósitos de alginato cálcico, un polisacárido natural que se obtiene de algas marinas y que al entrar en contacto con heridas exudativas promueve la formación de un gel fibroso que mantiene la humedad y la temperatura.
http://www.enfervalencia.org/ei/articles/rev53/artic08.htm
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Me quedo con apósitos de alginato cálcico, gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5espongostanxxxMamie
5Tegagel®, Sorbsan®):
Patricia Posadas
2Por lo que sé y he visto...
Garboktrans


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Por lo que sé y he visto...


Explanation:
No hay un producto equivalente como tal. Podrías poner un "tapón hemostático para la nariz" ...

- Hemorragia nasal (epistaxis): suele ocurrir debido a una congestión nasal, cuando el ambiente es muy seco y la mucosa está reseca, porque hace mucho calor, porque se ha sonado fuerte... Como medida terapéutica es suficiente la aplicación de un tapón con un hemostático local. Es conveniente sonarse la nariz inmediatamente después del lavado matutino. Se puede prevenir aplicando vaselina en ambas fosas nasales y humidificación del aire de la habitación.


Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tegagel®, Sorbsan®):


Explanation:
El coalgan es un hemostático a base de alginato cálcico. He visto que se refieren a estos productos como 'hemostáticos de contacto' (osea que al aplicarlos se contiene la hemorragia)

Hemostáticos de contacto: Alginato cálcico. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o170982-msc.html

Hay apósitos de alginato cálcico que se comercializan en España:
APOSITOS DE ALGINATO (Tegagel®, Sorbsan®):

Se trata de apósitos de alginato cálcico, un polisacárido natural que se obtiene de algas marinas y que al entrar en contacto con heridas exudativas promueve la formación de un gel fibroso que mantiene la humedad y la temperatura.
http://www.enfervalencia.org/ei/articles/rev53/artic08.htm

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 710
Grading comment
Me quedo con apósitos de alginato cálcico, gracias a todos.

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
espongostan


Explanation:
Láminas de gelatina purificadas y esterilizdas, hemostáticas.(Vademecum)

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911