KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

compliances

Spanish translation: distensibilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:compliances
Spanish translation:distensibilidad
Entered by: Yvonne Becker

10:00 Jul 21, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
French term or phrase: compliances
Espaces anatomiques à hautes compliances

Dan ce type d'espace (ballonnet de tube endotrachéal, ballonnet de cathéter artériel pulmonaire, globe occulaire, oreille moyenne), la compliance des parois étant assez marquée on n'observera qu'une variation très limitée du volumen de l¡espace contenant une poche gazeuse mais on notera par contre une augmentation prononcée de la pression interne de l'espace
motomoto
distensibilidad
Explanation:
La elasticidad se refiere a la capacidad de recuperar la deformación completamente después de aplicar un esfuerzo; la complacencia o distensibilidad es una variable diferente. Me parece que en el campo médico se le dice distensibilidad
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3distensibilidad
Yvonne Becker
5complianciasMarianne van Lunter
4elasticidad, adaptabilidad
Sonia López Grande


Discussion entries: 1





  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elasticidad, adaptabilidad


Explanation:


elasticidad, adaptabilidad de las paredes.

Un saludo.
;-)

Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
distensibilidad


Explanation:
La elasticidad se refiere a la capacidad de recuperar la deformación completamente después de aplicar un esfuerzo; la complacencia o distensibilidad es una variable diferente. Me parece que en el campo médico se le dice distensibilidad

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
3 hrs
  -> Gracias

agree  Hebe Martorella
13 hrs
  -> Gracias

agree  Taru
3 days6 hrs
  -> Gracias

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
compliancias


Explanation:
Compliancia: se define como la movilidad o elasticidad del sistema del oído medio
... Esto se hace con la membrana timpánica en estado de máxima compliancia ...
http://auditio.com/fcps/timpano.htm


"Cambios de la compliancia torácica y pulmonar durante la colecistectomía ...
Estudio de las variaciones de la compliancia de la caja torácica (Ccw) y de la ..."
www.sedar.es/revistasedar/sedar2001/4/abs3.htm

etc..

Marianne van Lunter
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16