ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

tabatière

Spanish translation: tabaquera (anatómica)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:tabatière
Spanish translation:tabaquera (anatómica)
Entered by: Silvia Montufo Urquízar

16:50 Oct 27, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / RAPPORT MEDICAL
French term or phrase: tabatière
EXAMEN CLINIQUE
La tabatière anatomique est souple.

Merci!
Silvia Montufo Urquízar
tabaquera (anatómica)
Explanation:
Aquñi tienes la explicación.

Tabaquera anatómica
Depresión triangular en la porción lateral de la muñeca, que se produce al contraerse los músculos extensores corto y largo del pulgar. Cuando se tomaba rapé, era costumbre depositarlo en la tabaquera anatómica, para después aspirarlo por la nariz.
http://www.viatusalud.com/diccionario.asp?S=T&P=2


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-10-27 17:04:07 GMT)
--------------------------------------------------

También llamada fosita radial.

ATLAS DE ANATOMÍA . TOMO I
Fosita radial o tabaquera anatómica. Tronco Regiones. Regiones torácicas.
Regiones torácicas anteriores. Regiones torácicas dorsales. Regiones abdominales. ...
www.agapea.com/ATLAS-DE-ANATOMiA-TOMO-I-n85826i.htm - 18k - En caché - Páginas similares

platner
... Palma de la mano. Dorso de la mano. Fosita radial o tabaquera anatómica. Tronco
Regiones. Regiones torácicas. Regiones torácicas anteriores. ...
usuarios.iponet.es/libinter/med/platzer.htm - 62k - Resultado Suplementario -
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tabaquera (anatómica)
Fernando Muela
5 +1fosa radial / fosa condilea
Mariana Zarnicki
5fosa radial / fosa condíleaDolores Vázquez


Discussion entries: 10





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tabatière
fosa radial / fosa condilea


Explanation:
fosa radial

Reference Dic.enciclopédico University de términos médicos:inglés-español,México,Nueva Editora Interamericana,1981
(2)
TERM fosa condílea

Reference Dic.enciclopédico University de términos médicos:inglés-español,México,Nueva Editora Interamericana,1981


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-10-27 16:56:20 GMT)
--------------------------------------------------

La zone légèrement creuse, située à la racine du pouce, bien délimitée lorsque le pouce est en abduction, s'appelle la tabatière anatomique. On y sent battre la branche dorsale de l'artère radiale.



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-10-27 16:57:49 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.anatomie-humaine.com/regions/fiches/tabatiere.htm...

Mariana Zarnicki
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique Roques
12 mins
  -> Merci Dominique!!!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tabatière
fosa radial / fosa condílea


Explanation:
OK


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tabatière
tabaquera (anatómica)


Explanation:
Aquñi tienes la explicación.

Tabaquera anatómica
Depresión triangular en la porción lateral de la muñeca, que se produce al contraerse los músculos extensores corto y largo del pulgar. Cuando se tomaba rapé, era costumbre depositarlo en la tabaquera anatómica, para después aspirarlo por la nariz.
http://www.viatusalud.com/diccionario.asp?S=T&P=2


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-10-27 17:04:07 GMT)
--------------------------------------------------

También llamada fosita radial.

ATLAS DE ANATOMÍA . TOMO I
Fosita radial o tabaquera anatómica. Tronco Regiones. Regiones torácicas.
Regiones torácicas anteriores. Regiones torácicas dorsales. Regiones abdominales. ...
www.agapea.com/ATLAS-DE-ANATOMiA-TOMO-I-n85826i.htm - 18k - En caché - Páginas similares

platner
... Palma de la mano. Dorso de la mano. Fosita radial o tabaquera anatómica. Tronco
Regiones. Regiones torácicas. Regiones torácicas anteriores. ...
usuarios.iponet.es/libinter/med/platzer.htm - 62k - Resultado Suplementario -

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: por respetar el registro, sí, yo también pondría "tabaquera anatómica"
6 mins

agree  Brigitte Gaudin
1 day15 hrs