KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

embout tube

Spanish translation: funda protectora del tubo


17:33 Oct 24, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: embout tube
Mouce bébé

Les embouts ont été conçus afin de garantir une bonne aspiration en toute sécurité.

Leur forme arrondie permet d’être en contact avec la narine de votre bébé sans risquer de le blesser.


1/ embout nasal
2/ réservoir
3/ embout tube
4/ tube
5/ embout buccal

Positionnement du coton
xxxmariaje
Spain
Spanish translation:funda protectora del tubo
Explanation:
Entiendo que se refiere a que las partes del aparato están enfundadas para no lastimar al bebé.
Esta página tal vez te ayude.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2006-10-24 17:45:13 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez podría referirse a tórulas

Aseo de cavidad nasal
Objetivo: Mantener la vía aérea superior despejada.

¿Qué necesito?

• Tórulas de algodón preferentemente.
• Ampolla de suero fisiológico o agua hervida.
• Bolsa para eliminar desechos.

¿Cómo le limpio la nariz al bebé?

• Nos lavamos las manos.
• Humedecer la tórula alargada.
• Introducirla por una cavidad nasal, realizando movimientos rotatorios y retirar.
• Realizar hidratación y aspiración de las secreciones, para facilitar su remoción en caso necesario.
• Repetir el procedimiento las veces que sea necesario.

Selected response from:

Mariana Zarnicki
Argentina
Grading comment
Gracias
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5contera, regatónxxxMamie
4 +1funda protectora del tubo
Mariana Zarnicki


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
funda protectora del tubo


Explanation:
Entiendo que se refiere a que las partes del aparato están enfundadas para no lastimar al bebé.
Esta página tal vez te ayude.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2006-10-24 17:45:13 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez podría referirse a tórulas

Aseo de cavidad nasal
Objetivo: Mantener la vía aérea superior despejada.

¿Qué necesito?

• Tórulas de algodón preferentemente.
• Ampolla de suero fisiológico o agua hervida.
• Bolsa para eliminar desechos.

¿Cómo le limpio la nariz al bebé?

• Nos lavamos las manos.
• Humedecer la tórula alargada.
• Introducirla por una cavidad nasal, realizando movimientos rotatorios y retirar.
• Realizar hidratación y aspiración de las secreciones, para facilitar su remoción en caso necesario.
• Repetir el procedimiento las veces que sea necesario.




    Reference: http://64.233.161.104/search?q=cache:M6Xk-cIyA8sJ:www.adctod...
Mariana Zarnicki
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contera, regatón


Explanation:
Es la traducción que dan larousse y espasa. Confieso que no lo he oido en mi vida pero por las explicaciones es exacto. Se trata de un aparatejo para limpiar la nariz a los bebés, mis nueras lo usaban.Consta de un aplicador que se mete en la naricilla, un tubo que lo comunica a un pequeño depósito del que sale a su vez un tubo por donde la mamá aspira. ¿Todo queda en el depósito !

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44