KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

au contact de (aquí)

Spanish translation: en la parte que está en contacto con éste


00:59 Jan 15, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: au contact de (aquí)
A lo mejor es que le estoy dando ya demasiadas vueltas, pero no le acabo de ver la mejor traducción a "au contact de" en la frase de abajo.

Dissection du ligament gastro-phrénique
· Vider l’estomac à l’aide de la sonde naso-gastrique

Attention : retirer la sonde avant d’initier toute dissection

· Saisir la grosse tubérosité à l’aide de la pince endobabcock et l’écarter vers l’extérieur afin de tendre le ligament au niveau de l’angle de HIS.
· Faire une incision dans le ligament gastrophrénique à l'aide d'un crochet électrique ou d'endo-ciseaux, juste dans l'angle du pilier gauche _au contact de_ celui-ci. Cette dissection décolle l'angle de HIS par rapport au pilier.
xxxmariaje
Spain
Spanish translation:en la parte que está en contacto con éste
Explanation:
-
Selected response from:

Martina Hidalgo
Grading comment
Gracias a las dos.

Viéndolo ahora con más calma, la verdad es que era menos complicado de lo que se me antojó :-)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2en la parte que está en contacto con éste
Martina Hidalgo
4en contacto con
Meritxell Condo Vidal


  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en contacto con


Explanation:
Hola,

Yo lo traduciría literalmente, también había pensado en la opción "junto a", pero creo que "en contacto con" es más exacto.

Un saludo,

Meritxell

Meritxell Condo Vidal
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en la parte que está en contacto con éste


Explanation:
-

Martina Hidalgo
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias a las dos.

Viéndolo ahora con más calma, la verdad es que era menos complicado de lo que se me antojó :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza
3 hrs

agree  Verónica Vivas
7 days