KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

suites operatoires

Spanish translation: consecuencias operatorias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:suites operatoires
Spanish translation:consecuencias operatorias
Entered by: Egmont

11:29 Feb 16, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Medical (general) / informe médico
French term or phrase: suites operatoires
les suites opératoires son simples. L'ablation des drains thoraciques les 30 et 31.03.1996 n'ont posé aucun problème.

¿Se refiere a los procedimientos operatorios o algo así?

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
consecuencias operatorias
Explanation:
Dic. Le Robert
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Muchas gracias AVRM
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5cuidados postoperatoriosM. C. Filgueira
5consecuencias operatorias
Egmont
4evolución postoperatoria (el postoperatorio)
Marie de France
4curso posoperatorio
Mariana Zarnicki
4Secuelas/ consecuencias patológicas (de una operación)
Marie de France


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
consecuencias operatorias


Explanation:
Dic. Le Robert

Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Muchas gracias AVRM
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias :)


33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
cuidados postoperatorios


Explanation:
Esto es lo que yo diría en este contexto concreto.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ferreira: Comparto la opinión de Ma. Claudia
2 hrs

agree  Manuela Mariño Beltrán
2 hrs

agree  liz askew
3 hrs

agree  Meritxell Condo Vidal
6 hrs

agree  Mercedes Sánchez-Marco
1 day3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
curso posoperatorio


Explanation:
Así lo define la Real Academia Española.

Curso posoperatorio.

1. m. Med. Proceso que sigue el estado del enfermo sometido a operación quirúrgica, desde esta hasta la curación o la muerte del paciente.




Mariana Zarnicki
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: El "curso posoperatorio" es lo que se suele llamar simplemeote "posoperatoro" (o "postoperatorio"; sustantivo). Por falta de espacio, te remito a lo que comenté en la respuesta de Marie).
22 hrs
  -> Gracias María por tu explicación.

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Secuelas/ consecuencias patológicas (de una operación)


Explanation:
Définition du dico CNRTL Suite: MÉD., souvent au plur. Conséquence pathologique.

Trad de suite: Secuelas, selon Collins
Esto confirma mi sospechas, mi intuición primera!! Para mí es secuelas o bien consecuencias patológicas porque soins serían cuidados y en esta pág web lo explica así, espero estar en lo cierto y ayudarte!
Suerte Laura!

--------------------------------------------------
Note added at 19 horas (2008-02-17 06:31:54 GMT)
--------------------------------------------------

Teniendo en cuenta que "séquelles" también existe en medicina, me inclino más por CONSECUENCIAS PATOLOGICAS POS(T)OPERATORIAS que podrían ser molestias; que entiendo que son menos graves que una secuela


    Reference: http://www.ophtalmologie.fr/operation-cataracte-soins.html
    Reference: http://www.ophtalmologie.fr/cataracte-chirurgie.html
Marie de France
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias :)


21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
evolución postoperatoria (el postoperatorio)


Explanation:
Estuve pensando y buscando más exactitud, y creo que simplemente hace referencia al postoperatorio. Es verdad que sin tanto contexto no me ubico bien, si habla de "suites opératoires" luego de la intervención quirúrgica *que no ocasionó problema alguno* o durante ésta, porque si es durante, sí sería el curso de la operación.

Marie de France
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: Sí, "suite opératoires" suelen corresponder a "postoperatorio" (sustantivo). Por eso, en mi respuesta dije que "en este contexto concreto" yo lo traduciría como "cuidados postoperatorios", porque de eso hablan en la frase: "simples", "ablación des drains"
3 hrs
  -> ok, gracias ma claudia