KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

"à visée étiologique"

Spanish translation: tratamiento etiológico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:"à visée étiologique"
Spanish translation:tratamiento etiológico
Entered by: mariela gonzalez

18:12 Apr 23, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: "à visée étiologique"
Hola,
Está hablando de un medicamento nuevo para una enfermedad y dice: "Le seul traitement à visée étiologique actuellement sur le marché est le Diazapan"
rgamez
tratamiento etiológico
Explanation:
O sea, que trata las causas.

"tratamiento etiológico" en Google: 6780 ocurrencias
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6tratamiento etiológico
mariela gonzalez
4 +1con orientación / efecto etiológica(o)
Rafael Molina Pulgar
4para tratar factores etiológicosEsther Vagogne


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con orientación / efecto etiológica(o)


Explanation:
de naturaleza etiológica

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
35 mins
  -> Gracias otra vez, colega.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
tratamiento etiológico


Explanation:
O sea, que trata las causas.

"tratamiento etiológico" en Google: 6780 ocurrencias

mariela gonzalez
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán: Absolutamente (confirmado por mi hermano médico, ajajja). Saludos.
34 mins
  -> Saludos Manuela, y gracias

agree  karmel
3 hrs
  -> Muchas gracias karmel2

agree  Mercedes Sánchez-Marco
10 hrs
  -> Gracia Olza

agree  Carmen Cruz Lopez
16 hrs
  -> Muchas gracias Carmen ;-)

agree  Eugenia Sánchez
18 hrs
  -> gracias Eugenia

agree  Carlos Peña Novella
1 day14 hrs
  -> gracias Carlos

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para tratar factores etiológicos


Explanation:
una opción...

El único medicamento existente en la actualidad en el mercado para tratar (para el tratamiento de) factores etiológios es el Diazepam.

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2008-04-24 07:35:20 GMT)
--------------------------------------------------

Fármaco me gusta más que medicamento.

Esther Vagogne
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12