KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

malentendants

Spanish translation: hipoacúsico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:malentendant
Spanish translation:hipoacúsico
Entered by: Rafael Molina Pulgar

00:12 Jul 9, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: malentendants
No. de téléphone pour sourds ou malentendants:
...
Marcelle Bethancourt
Panama
hipoacúsicos
Explanation:
usa audífono más del 70% de los chicos sordos o hipoacúsicos 19 May 2005 ... Según los especialistas, esto puede comprometer el desarrollo cognitivo y afectivo * En la mayoría de los casos es porque las familias no ...
manosquehablan.com.ar/noticias/2005/05/16175.php - 27k - En caché - Páginas similares

Voces en el Silencio - Encuesta Nacional de Escuelas para Sordos e ... No usa audífono más del 70% de los chicos sordos o hipoacúsicos ... Entre el 30 y el 35% de los alumnos sordos o hipoacúsicos de Buenos Aires, la Patagonia, ...
www.vocesenelsilencio.org/modules.php?name=News&file=print&... - 10k - En caché - Páginas similares

No usa audífono más del 70% de los chicos sordos o hipoacúsicos ... LANACION.com - Información actualizada las 24 horas.
www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=705067 - 32k - En caché - Páginas similares

amistad con sordos, o hipoacusicos en Murcia Sevilla España amistad con sordos, o hipoacusicos en Murcia Sevilla España.
sevilla.campusanuncios.com/discusion-1278786994X-amistad-con-Madrid.html - 18k - En caché - Páginas similares

Sitio de Sordos HOME PAGE Lugar de encuentro para personas sordas e hipoacúsicas, amigos, familiares y todo los que se relaciona. Información de Argentina, Sudamérica y del Mundo.
www.sitiodesordos.com.ar/ - 65k - En caché - Páginas similares

The Children´s Hearing Institute -- Asociaciones y Organizaciones El enfoque de audición verbal está basado sobre un grupo de guía de principios, la cual facilita a niños sordos o hipoacúsicos el aprendizaje utilizando una ...
espanol.childrenshearing.org/custom/org_assoc.html - 41k - En caché - Páginas similares

Texas Connect - Newborn Hearing Screening Beginnings for Parents of Children Who are Deaf or Hard of Hearing - Inicios para Padres de Familia de Niños Sordos o Hipoacúsicos ...
www.callier.utdallas.edu/txc-span-websites.html - 19k - En caché - Páginas similares

Carta Europea de los Derechos de los Padres Las asociaciones de padres de niños sordos o hipoacúsicos deben tener derecho a participar en las decisiones sobre la educación de sus hijos. ...
www.eunate.org/carta.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Yoga para los Niños Sordos e hipoacúsicos ... que son buenos, reales, auténticos, no es costoso, ya que los niños sordos o hipoacusicos, tienen gastos extras a diferencia al de un niño, oyente. ...
www.yogasoho.com.ar/yogahipoacus.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Universidad del Salvador - Argentina Tu ámbito de acción y trabajo se encuentra en escuelas o institutos dedicados a la educación de niños sordos o hipoacúsicos; secciones de audiología de ...
www.usalvador.net/usal/espanol/carreralista.asp?carreras_id... - 71k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Mejor respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8personas con problemas de audición
mariela gonzalez
5 +2hipoacúsicos
Rafael Molina Pulgar
4personas con deficiencias auditivas
mdmarcl
4duros de oído
Cristina intern


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
personas con problemas de audición


Explanation:
suerte


mariela gonzalez
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  karmel: o con problemas auditivos.
18 mins
  -> si, es mejor con problemas auditivos, gracias karmel2

agree  Sylvia Moyano Garcia: coincido con karmel2, con problemas auditivos
2 hrs
  -> gracias Sylvia

agree  silviantonia
3 hrs
  -> gracias :)

agree  Sofía Godino Villaverde
6 hrs
  -> gracias Sofia

agree  Elena Otero
6 hrs
  -> gracias Elena

agree  Mariapalasan
7 hrs
  -> Gracias :)

agree  Laura Silva: con problemas auditivos
8 hrs
  -> gracias Laura

agree  Verónica Vivas
14 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
duros de oído


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-07-09 00:33:48 GMT)
--------------------------------------------------

>>>> duros de oído (o audición parcial) <<<<

"Samsung SCH-i730-
El **teléfono** también viene digital TTY / DDS compatibilidad para los **duros de oído**, una alarma, un sistema de identificación de llamada, un calendario y una ..."
www.tech-faq.com/lang/es/samsung-sch-i730-review.shtml -

"RECURSOS SOBRE HABILITACION DE ACCESOS PARA PERSONAS CON ...
Alguien que se auto-identifica como sordo o **duro de oído** puede usar ya sea un **teléfono**. de voz o un TTY. En cualquier caso, permita que el teléfono suene ..."

"Así, se distingue entre sordos y **duros de oído (o audición parcial)**. ..... **Teléfono de texto** y la televisión o vídeo con decodificador. de teletexto. ..."
www.infodisclm.com/documentos/educacion/unidades_didacticas...
www.metrokc.gov/dias/ocre/Disability-Sp.pdf


Cristina intern
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: Sí, claro, pero demasiado coloquial. Además, me parece calcado del francés "dur d'oreille".
51 mins
  -> Lo siento, no había visto que se trataba de traducción médica. **Duros de oído (o audición parcial) ** se emplea mucho en el ámbito telefónico. Expresión latina: en italiano "duro d'orecchi".

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hipoacúsicos


Explanation:
usa audífono más del 70% de los chicos sordos o hipoacúsicos 19 May 2005 ... Según los especialistas, esto puede comprometer el desarrollo cognitivo y afectivo * En la mayoría de los casos es porque las familias no ...
manosquehablan.com.ar/noticias/2005/05/16175.php - 27k - En caché - Páginas similares

Voces en el Silencio - Encuesta Nacional de Escuelas para Sordos e ... No usa audífono más del 70% de los chicos sordos o hipoacúsicos ... Entre el 30 y el 35% de los alumnos sordos o hipoacúsicos de Buenos Aires, la Patagonia, ...
www.vocesenelsilencio.org/modules.php?name=News&file=print&... - 10k - En caché - Páginas similares

No usa audífono más del 70% de los chicos sordos o hipoacúsicos ... LANACION.com - Información actualizada las 24 horas.
www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=705067 - 32k - En caché - Páginas similares

amistad con sordos, o hipoacusicos en Murcia Sevilla España amistad con sordos, o hipoacusicos en Murcia Sevilla España.
sevilla.campusanuncios.com/discusion-1278786994X-amistad-con-Madrid.html - 18k - En caché - Páginas similares

Sitio de Sordos HOME PAGE Lugar de encuentro para personas sordas e hipoacúsicas, amigos, familiares y todo los que se relaciona. Información de Argentina, Sudamérica y del Mundo.
www.sitiodesordos.com.ar/ - 65k - En caché - Páginas similares

The Children´s Hearing Institute -- Asociaciones y Organizaciones El enfoque de audición verbal está basado sobre un grupo de guía de principios, la cual facilita a niños sordos o hipoacúsicos el aprendizaje utilizando una ...
espanol.childrenshearing.org/custom/org_assoc.html - 41k - En caché - Páginas similares

Texas Connect - Newborn Hearing Screening Beginnings for Parents of Children Who are Deaf or Hard of Hearing - Inicios para Padres de Familia de Niños Sordos o Hipoacúsicos ...
www.callier.utdallas.edu/txc-span-websites.html - 19k - En caché - Páginas similares

Carta Europea de los Derechos de los Padres Las asociaciones de padres de niños sordos o hipoacúsicos deben tener derecho a participar en las decisiones sobre la educación de sus hijos. ...
www.eunate.org/carta.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Yoga para los Niños Sordos e hipoacúsicos ... que son buenos, reales, auténticos, no es costoso, ya que los niños sordos o hipoacusicos, tienen gastos extras a diferencia al de un niño, oyente. ...
www.yogasoho.com.ar/yogahipoacus.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Universidad del Salvador - Argentina Tu ámbito de acción y trabajo se encuentra en escuelas o institutos dedicados a la educación de niños sordos o hipoacúsicos; secciones de audiología de ...
www.usalvador.net/usal/espanol/carreralista.asp?carreras_id... - 71k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Mejor respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Edith Alvarez Celia
10 hrs
  -> Gracias, Patricia.

agree  Cristina intern
17 hrs
  -> Gracias, Cristina.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas con deficiencias auditivas


Explanation:
Il y ont les sourds (personas sordas) et les malentendants (personas con deficiencias auditivas). Les sourds ont plus de difficultés pour apprendre la langue. Au contraire, les malentendants peuvent apprendre plus facilement la langue.

mdmarcl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish