KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

lobe coudé

Spanish translation: lobo caudado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:lobe coudé
Spanish translation:lobo caudado
Entered by: Nazareth

14:27 Feb 24, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: lobe coudé
Etage abdominal
■ formation arondie, du lobe coudé du foíe, hypodense, mesurant 3,6 cmx4,2.
Nazareth
lobo caudado
Explanation:
Desde el punto de vista anatómico, el hígado se divide tradicionalmente en dos lóbulos principales --lóbulos derecho (lobe droit) e izquierdo (lobe gauche)-- y dos lóbulos accesorios --lóbulo caudado o de Spiegel (lobe coudé ou de Spiegel) y lóbulo cuadrado (lobe carré).

Véase, en castellano:

http://www.iqb.es/diccio/l/lo.htm
http://books.google.com/books?id=opmoUZyAiNsC&pg=PA288&lpg=P...

y en francés:

http://www-c.inria.fr/who/Marc.Thiriet/Glosr/Bio/Foie/AnatFo...
http://books.google.com/books?id=cxN5yJrlR_8C&pg=RA1-PA111&l...

Saludos.

María Claudia
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
Merci beaucoup!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lobo caudadoM. C. Filgueira
3lóbulo acodilladoboris_sacchi


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lóbulo acodillado


Explanation:
Creo que sí pero no estoy del todo seguro

boris_sacchi
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
3 hrs

disagree  M. C. Filgueira: No, este lóbulo hepático no se llama "lóbulo acodillado", sino "lóbulo caudado".
2 days9 hrs
  -> Tienes toda la razón. Verificado y comprobado. Gracias por corregir el error

2 days9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lobo caudado


Explanation:
Desde el punto de vista anatómico, el hígado se divide tradicionalmente en dos lóbulos principales --lóbulos derecho (lobe droit) e izquierdo (lobe gauche)-- y dos lóbulos accesorios --lóbulo caudado o de Spiegel (lobe coudé ou de Spiegel) y lóbulo cuadrado (lobe carré).

Véase, en castellano:

http://www.iqb.es/diccio/l/lo.htm
http://books.google.com/books?id=opmoUZyAiNsC&pg=PA288&lpg=P...

y en francés:

http://www-c.inria.fr/who/Marc.Thiriet/Glosr/Bio/Foie/AnatFo...
http://books.google.com/books?id=cxN5yJrlR_8C&pg=RA1-PA111&l...

Saludos.

María Claudia

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109
Grading comment
Merci beaucoup!!