ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

sous-luxation de l’espace cervical C3-C4

Spanish translation: subluxación vertebral en C3-C4

09:26 Jun 14, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: sous-luxation de l’espace cervical C3-C4
La frase:
"et qu'il avait été constaté l'existence d'un traumatisme dû à un coup, des lésions cutanées, une sous-luxation de l'espace cervical C3-C4 et une contracture des muscles trapèzes"
maría josé mantero obiols
France
Spanish translation:subluxación vertebral en C3-C4
Explanation:
Luxación: desplazamiento de cualquier parte del cuerpo de su posición normal, y en particular el de un hueso de su cavidad articular normal.
Subluxación: luxación incompleta (desplazamiento parcial)

Se refiere a las vértebras y "cervical" ya queda implícito por C3-C4 (la "C" corresponde a cervical, igual que "D" es dorsal, "L" lumbar, etc).
Y bueno, "espacio cervical" es la expresión para definir que la subluxación afecta al segmento de la columna constituido por las vértebras cervicales nº 3 y nº 4.




--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-06-14 09:49:41 GMT)
--------------------------------------------------

Otra definición de subluxación y algunos ejemplos de uso del término:

Centro Quiropráctico SCHÜBEL
En términos simples una subluxación vertebral es cuando uno o más huesos de nuestra
columna llamados \"vértebras\" se sale de su posición correcta y crea ...
www.quiropractica.com.pe/quequiropracticasig.htm

TRAUMATISMO RAQUIMEDULAR
... si se pretende reducir, por ejemplo, una luxación C4-C5, se ... La subluxofractura
transpedicular con subluxación anterior de C2 sobre C3 (fractura del ...
www.aibarra.org/Guias/2-17.htm

Las fotografías corroboran el testimonio sobre la aplicación de ...
... hospitalarios destacan la presencia de una «cefalea con cervicalgia mecánica,
contractura cervical y subluxación posterior C3-C4», una «contractura de ...
www.rebelion.org/ddhh/tortura251001.htm

La tortura sigue en España || PCE(r)
... Los informes hospitalarios destacan la presencia de una cefalea con cervicalgia mecánica,
contractura cervical y subluxación posterior C3-C4, una contractura ...
www.antorcha.org/hemer/iratxe.htm
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5subluxación vertebral en C3-C4
Andrés Martínez
3 +1subluxation
Liana Coroianu


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sous-luxation de l’espace cervical C3-C4
subluxation


Explanation:
Término subluxation (n.)
Definición Incomplete luxation.


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-06-14 09:42:44 GMT)
--------------------------------------------------

Término subluxación
Definición Luxación incompleta.

subluxación de l\'espacio cervical C3-C4

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-06-14 09:48:19 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede desarrollar una lesión especialmente grave por
\"subluxación cervical en el nivel C1-C2\" (atlanto-axial). Los ...
escuela.med.puc.cl/publ/ ApuntesReumatologia/ArtritisReumatoidea.html


    Reference: http://www.med.univ-rennes1.fr/iidris/cache/es/52/5245
Liana Coroianu
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Belarra: "subluxaCión" en castellano....
18 mins

agree  xxxMamie
3 hrs
  -> merci, Mamie

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
sous-luxation de l’espace cervical C3-C4
subluxación vertebral en C3-C4


Explanation:
Luxación: desplazamiento de cualquier parte del cuerpo de su posición normal, y en particular el de un hueso de su cavidad articular normal.
Subluxación: luxación incompleta (desplazamiento parcial)

Se refiere a las vértebras y "cervical" ya queda implícito por C3-C4 (la "C" corresponde a cervical, igual que "D" es dorsal, "L" lumbar, etc).
Y bueno, "espacio cervical" es la expresión para definir que la subluxación afecta al segmento de la columna constituido por las vértebras cervicales nº 3 y nº 4.




--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-06-14 09:49:41 GMT)
--------------------------------------------------

Otra definición de subluxación y algunos ejemplos de uso del término:

Centro Quiropráctico SCHÜBEL
En términos simples una subluxación vertebral es cuando uno o más huesos de nuestra
columna llamados \"vértebras\" se sale de su posición correcta y crea ...
www.quiropractica.com.pe/quequiropracticasig.htm

TRAUMATISMO RAQUIMEDULAR
... si se pretende reducir, por ejemplo, una luxación C4-C5, se ... La subluxofractura
transpedicular con subluxación anterior de C2 sobre C3 (fractura del ...
www.aibarra.org/Guias/2-17.htm

Las fotografías corroboran el testimonio sobre la aplicación de ...
... hospitalarios destacan la presencia de una «cefalea con cervicalgia mecánica,
contractura cervical y subluxación posterior C3-C4», una «contractura de ...
www.rebelion.org/ddhh/tortura251001.htm

La tortura sigue en España || PCE(r)
... Los informes hospitalarios destacan la presencia de una cefalea con cervicalgia mecánica,
contractura cervical y subluxación posterior C3-C4, una contractura ...
www.antorcha.org/hemer/iratxe.htm

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: Efectivamente! (Pepa, después de casi tres meses traduciendo huesos)
15 mins
  -> Muchas gracias Pepa, un saludo :-)

agree  mps1
3 hrs
  -> Gracias mpstranslations

agree  rdom: Sí, parece lo más probable que se refieran a una subluxación del segmento C3-C4. Si aceptamos que se quisieron referir al espacio, sería una hernia discal
16 hrs
  -> Gracias rdom

agree  klausie
2 days2 hrs
  -> Gracias Claudio, un saludo! :-)

agree  Pablo Grosschmid
3 days12 hrs
  -> Gracias Pablo