KudoZ home » French to Spanish » Music

arrangeur

Spanish translation: el/la arreglista


02:18 Sep 6, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
French term or phrase: arrangeur
xxx est compatible avec
- tous les séquenceurs (Cubase, Sonar...)
- les éditeurs de partitions (Finale, Sibelius, PrintMusic!...)
- les arrangeurs (Band-In-A-Box...)
Claudia Iglesias
Chile
Spanish translation:el/la arreglista
Explanation:
según Leo (via Arrangeur, expresión francesa y también alemana)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-09-06 02:26:51 GMT)
--------------------------------------------------

evidentemente: los/las arreglistas
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Muchas gracias a tod@s, me quedé con arreglista porque el acompañamiento se mencionaba aparte.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4el/la arreglista
swisstell
3 +4software de acompañamiento musicalDeschant
4acompañamiento automático
Patricia Posadas
3las aplicaciones de orquestación y arregloswatermelon_man


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
el/la arreglista


Explanation:
según Leo (via Arrangeur, expresión francesa y también alemana)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-09-06 02:26:51 GMT)
--------------------------------------------------

evidentemente: los/las arreglistas


    Reference: http://www.leo.de
swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a tod@s, me quedé con arreglista porque el acompañamiento se mencionaba aparte.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
52 mins
  -> gracias,Pablo

agree  Rosa Maria Duenas Rios: srreglistas les dicen también en México
1 hr
  -> muchas gracias

agree  Deschant: Desde luego, literalmente es la opción correcta
3 hrs
  -> gracias, Eva

agree  Vanesa Camarasa: Correcto
1 day5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
software de acompañamiento musical


Explanation:
Arreglista suele referirse a la persona, pero en el caso de programas informáticos me suena un poco raro... Te dejo una opción.

Band in a BoxBand in a Box es un software de acompañamiento musical inteligente. Para hacer una cancion solo le tienes que dar los acordes ( como C, Fm7.. ...
jreva.iespana.es/bandinabox/band-01sp.htm

EDUTEKA - Profesor Invitado 17Band-in-a-Box es un software de acompañamiento musical. Toque el acorde de cualquier canción utilizando símbolos de acordes estándar (tales como C , Fm7 o ...
www.eduteka.org/profeinvitad.php3?ProfInvID=0017


Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catherine Laporte
1 hr

agree  A.L.
2 hrs

agree  Mariana Zarnicki: tiene que ver con esto.
6 hrs

agree  Kim Metzger
2 days10 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acompañamiento automático


Explanation:
Hola, cre que es el término habitual:
Acompañamiento automático

Término utilizado para designar la función de acompañamiento automático de algunos teclados u órganos. El acompañamiento automático es un sistema por el cual el teclista crea una pista de acompañamiento en un determinado tono, armonía y ritmo, según los tonos y acordes que toca en el teclado.

http://site.magix.net/espana/inicio/actumagix/glosario/letra...

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
las aplicaciones de orquestación y arreglos


Explanation:
...

watermelon_man
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8