KudoZ home » French to Spanish » Music

piano bastringue

Spanish translation: piano honky-tonk


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:piano bastringue
Spanish translation:piano honky-tonk
Entered by: Claudia Iglesias

21:37 Oct 25, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
French term or phrase: piano bastringue
Des effets intéressants peuvent être obtenus en désaccordant légèrement un layer par rapport à un autre (vous pouvez par exemple créer un son de piano bastringue en utilisant 2 layers piano désaccordés).

¡Gracias!
Claudia Iglesias
Chile
piano medio desafinado / piano honky-tonk
Explanation:
Parece que es un piano ligeramente desafinado, también llamado "honky-tonk". Tienes una explicación generosa en el último enlace

Casco OscuroCon una base de piano honky-tonk (es decir, medio desafinado), Michael Stipe desgrana con una melopea monocorde una letra total y absolutamente absurda ...
cascooscuro.wordpress.com/ - 59k -

PDF] MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
desafinado en relación con otros instrumentos. Ajustes: ... Piano honky-tonk que simula. una ligera desafinación. A07. E.Piano+Pad. Dual. AutoPanE.P. ...
www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/spanish/synth/CP300_es_om.pdf -

No se sabe bien de dónde procede la palabra honky tonk, aunque es posible que tenga su origen en la música de ragtime. En 1910 Earl Jones y L Albert compusieron una canción que se llamaba «Honky Tonk Rag», en la que aparecía por primera vez el estilo de piano desafinado que luego se haría célebre con el nombre de honky tonk piano. En seguida la palabra honky tonk pasó a designar los locales en los que se tocaba esta música. Normal. mente se trataba de cobertizos de mala muerte situados en las zonas rurales del Sur, a los que se iba para beber alcohol, fumar marihuana o en busca de chicas fáciles...
http://personal.telefonica.terra.es/web/luckyandlucky/Galeri...
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas gracias a tod@s.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Piano desafinado/mal afinado/rompetímpanos
Juan Jacob
4 +1piano medio desafinado / piano honky-tonk
Fernando Muela
4pachanguero, bochinchero, muy ruidoso
Mariana Zarnicki


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Piano desafinado/mal afinado/rompetímpanos


Explanation:
Tal cual... aunque tendrás problemas porque después surge de nuevo "désaccordés".
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pachanguero, bochinchero, muy ruidoso


Explanation:
Creo que se está refiriendo a eso..

n. m. XIXe siècle. Origine incertaine.Pop. 1. Bal de guinguette ; cabaret où l'on danse. Aller danser dans un bastringue. Par ext. Orchestre bruyant. Les flonflons d'un bastringue. Faites taire ce bastringue ! 2. Désordre bruyant, tapage. Quel bastringue chez nos voisins ! 3. Attirail, fatras d'objets hétéroclites. Il est parti avec tout son bastringue.

Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
piano medio desafinado / piano honky-tonk


Explanation:
Parece que es un piano ligeramente desafinado, también llamado "honky-tonk". Tienes una explicación generosa en el último enlace

Casco OscuroCon una base de piano honky-tonk (es decir, medio desafinado), Michael Stipe desgrana con una melopea monocorde una letra total y absolutamente absurda ...
cascooscuro.wordpress.com/ - 59k -

PDF] MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
desafinado en relación con otros instrumentos. Ajustes: ... Piano honky-tonk que simula. una ligera desafinación. A07. E.Piano+Pad. Dual. AutoPanE.P. ...
www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/spanish/synth/CP300_es_om.pdf -

No se sabe bien de dónde procede la palabra honky tonk, aunque es posible que tenga su origen en la música de ragtime. En 1910 Earl Jones y L Albert compusieron una canción que se llamaba «Honky Tonk Rag», en la que aparecía por primera vez el estilo de piano desafinado que luego se haría célebre con el nombre de honky tonk piano. En seguida la palabra honky tonk pasó a designar los locales en los que se tocaba esta música. Normal. mente se trataba de cobertizos de mala muerte situados en las zonas rurales del Sur, a los que se iba para beber alcohol, fumar marihuana o en busca de chicas fáciles...
http://personal.telefonica.terra.es/web/luckyandlucky/Galeri...


    Reference: http://www.answers.com/topic/honky-tonk
Fernando Muela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias a tod@s.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kironne
20 hrs
  -> Gracias