KudoZ home » French to Spanish » Music

aquarelle

Spanish translation: suave / dulce (ver contexto, sens figuré)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:aquarelle
Spanish translation:suave / dulce (ver contexto, sens figuré)
Entered by: Véronique Le Ny

09:46 Mar 3, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Music
French term or phrase: aquarelle
El término aparece en el siguiente contexto:

"Nous avons choisi cette chanson aquarelle d’Alain Chamfort parce qu’elle est irrésistible".

¿Alguna ayuda?

Gracias a todos.
TransMark
Spain
suave / dulce
Explanation:
ES lo que me inspira la palabra Aquarelle, sin embargo no estoy segura de lo que significa en este contexto esta palabra.
Selected response from:

Véronique Le Ny
France
Grading comment
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1suave / dulce
Véronique Le Ny
4de tipo acuarela, ligera/delicada como una acuarela, canción-acuarela
agnesb
3colorista
Fernando Muela
2V.S.bistefano


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
suave / dulce


Explanation:
ES lo que me inspira la palabra Aquarelle, sin embargo no estoy segura de lo que significa en este contexto esta palabra.


Véronique Le Ny
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie: YO PONDRÍA LAS DOS COSAS, DULCE Y SUAVE, TRATANDOSE DE UNA CANCIÓN.
3 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
colorista


Explanation:
Realmente enigmático. Me inclinaría por colorista, ya que el colorismo, fuera de la pintura, es el "uso de recursos que excitan la imaginación y los sentidos de modo alegre y vivaz". (DRAE)



Fernando Muela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
V.S.


Explanation:
Podrìa ser el tìtulo de la canciòn ? En este caso, la frase Francèe deberìa ser :
" ... cette chanson, Aquarelle, d'Alain Chamfort ..."

Quizàs puedes averiguar con el contexto.

bistefano
Native speaker of: Native in ItalianItalian

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de tipo acuarela, ligera/delicada como una acuarela, canción-acuarela


Explanation:
Une chanson "aquarelle" évoque l'idée d'une mélodie légère, transparente et délicate.

agnesb
Mexico
Native speaker of: Native in FrenchFrench