KudoZ home » French to Spanish » Other

Et quelle floraison! On se croirait au lendemain de la Révolution française.

Spanish translation: ¡Y cuánta florescencia! Diríase que estábamos en plena Revolución Francesa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Et quelle floraison! On se croirait au lendemain de la Révolution française.
Spanish translation:¡Y cuánta florescencia! Diríase que estábamos en plena Revolución Francesa
Entered by: Minerva_82

11:38 Jun 23, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Other / Dictadura rumana
French term or phrase: Et quelle floraison! On se croirait au lendemain de la Révolution française.
Les Roumains n'ont plus peur. Ils parlent sans crainte et écrivent de même. Et quelle floraison! On se croirait au lendemain de la Révolution française.
Minerva_82
¡Y cuánta florescencia! Diríase que estábamos en plena Revolución Francesa
Explanation:
Más opciones :-)

Selected response from:

Susana Gómez Cacho
Spain
Grading comment
gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1¡ y menudo rebrote ! Parece Francia despues de la Revolución!xxxMamie
4 +2¡Y cuánta florescencia! Diríase que estábamos en plena Revolución Francesa
Susana Gómez Cacho
4Y qué alegría...chachu
4Y, ¡menudo florecimiento! Uno habría creído encontrarse en el día después de la Revolución Francesa.
Anabel Martínez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Et quelle floraison! On se croirait au lendemain de la Révolution française.
Y, ¡menudo florecimiento! Uno habría creído encontrarse en el día después de la Revolución Francesa.


Explanation:
floración es florecimiento, prosperidad, etc...

Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Et quelle floraison! On se croirait au lendemain de la Révolution française.
Y qué alegría...


Explanation:
¡Y qué alegría! Parecía que se estaba en vísperas de la Revolución Francesa.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-23 11:51:26 GMT)
--------------------------------------------------

Rectifico/
se estaba al día siguiente de la ...

chachu
Spain
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in SpanishSpanish

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Et quelle floraison! On se croirait au lendemain de la Révolution française.
¡Y cuánta florescencia! Diríase que estábamos en plena Revolución Francesa


Explanation:
Más opciones :-)



Susana Gómez Cacho
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru: Yo también optaría por "en plena Rev.Fr." porque tomaría "lendemain" en sentido figurado, como "continuación" o "consecuencia" del heho del que se habla. Y "en plena" da esa idea. :=))
1 hr
  -> En eso estaba pensando precisamente, Taru, jaja, vaya conexión hoy :)) Mil gracias!

agree  Anabel Martínez: me gusta el diríase :)
1 hr
  -> Me alegro Anabel, muchas gracias!!! :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Et quelle floraison! On se croirait au lendemain de la Révolution française.
¡ y menudo rebrote ! Parece Francia despues de la Revolución!


Explanation:
Implica la idea de algo muerto que renace, creo que es la idea del texto.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru: También me gusta tu interpretación ,Mamie! :=))
27 mins