KudoZ home » French to Spanish » Other

plateau

Spanish translation: plataforma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:plateau
Spanish translation:plataforma
Entered by: BelkisDV

19:15 Aug 2, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Other / calzado
French term or phrase: plateau
Estoy traduciendo un texto sobre calzado de seguridad, y la palabra "plateau" me llena de dudas. Aparece en frases como "chaussure à plateau rapporté" "Mocassin a plateau cousu" etc...
Encontré la traducción "plastrón" en un léxico, pero no me convence mucho y me pregunto si podría utilizar en cambio la palabra "piso", aunque no estoy segura de que corresponda al mismo concepto.
Tal vez algún experto pueda ayudarme ???... ¡Gracias!
Cecilia Merino Navas
plataforma
Explanation:
Buscando referencias, pero es esto.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-02 19:21:07 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí vas.

Usage Statistics for www.goldenlandpages.com - December 2002 - Search String
... tradicionales 8 0.26% shan plateau 8 0.26% white rumped ... religiosas) 1 0.03% bufalo plataforma calzado 1 0.03% bulbul ... importación productos de construcción 1 0.03% licenza per ...stats.goldenlandpages.com/stats/golden2/search_200212.html - 68k - Cached - More from this site - Save


plateforme - Dictionnaire Français-Espagnol WordReference.com - Translate this page
... (pl plateformes ou plates-formes) ƒ. 1. plataforma; p. continentale Geogr plataforma continental ... plat-bord. plate. plateau. plateau-repas. plate-bande. platebande ...www.wordreference.com/fres/plateforme - 8k - Cached - More from this site - Save
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
Sí, es esto, encontré otras referencias. Gracias.

Rosa, el término castellano "vira" corresponde al francés "trépointe", también me sale mucho en el texto, pero ya lo conocía. De cualquier forma, muchas gracias por tu interés.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1plataforma
BelkisDV
3 +1viraRosa Maria Duenas Rios


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
plataforma


Explanation:
Buscando referencias, pero es esto.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-02 19:21:07 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí vas.

Usage Statistics for www.goldenlandpages.com - December 2002 - Search String
... tradicionales 8 0.26% shan plateau 8 0.26% white rumped ... religiosas) 1 0.03% bufalo plataforma calzado 1 0.03% bulbul ... importación productos de construcción 1 0.03% licenza per ...stats.goldenlandpages.com/stats/golden2/search_200212.html - 68k - Cached - More from this site - Save


plateforme - Dictionnaire Français-Espagnol WordReference.com - Translate this page
... (pl plateformes ou plates-formes) ƒ. 1. plataforma; p. continentale Geogr plataforma continental ... plat-bord. plate. plateau. plateau-repas. plate-bande. platebande ...www.wordreference.com/fres/plateforme - 8k - Cached - More from this site - Save


BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sí, es esto, encontré otras referencias. Gracias.

Rosa, el término castellano "vira" corresponde al francés "trépointe", también me sale mucho en el texto, pero ya lo conocía. De cualquier forma, muchas gracias por tu interés.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
0 min
  -> :) Monsieur!

neutral  Rosa Maria Duenas Rios: No estoy segura. La segunda referencia que pones es para geografía. "Mocasín con plataforma cosida"como que no me suena bien.
22 mins
  -> ¿Y la primera referencia? La segunda es solo la definicion de un diccionario. Mon Dieu!

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
vira


Explanation:
Casi estoy segura de que se refiere a esto:

http://cueronet.com/zapatos/viracosida.htm

distribución de calzado mocasin zapato deportivo Sebago musto Y ARMADO DEL ZAPATO El montado del zapato El zapato de vira cosida El zapato de cosido doble ...
www.comercialgafa.es/distribucion-de-calzado.htm

Espacio ocupado por la vira del zapato. Garganta, tragaderas. L-Cep, Cuen, Mar, Tor, S-Sal Z-Sana. Gargallón, Der de la onomatop. garg) Masc. ...
users.servicios.retecal.es/amnuve/dicllion/dicciona/garapela.htm

El cosido interior de la piel superior del zapato con la plantilla y la vira. El cosido exterior que une la suela y la vira. Ventajas: ...
https://www.masaltos.com/zapatos.asp

La costura de la vira, que une pala y palmilla, no es visible en el exterior. La costura de la suela exterior une la vira y ...
www.edwardolive.info/EnglishPhotosChueca15.php -

Aunque hay muchas maneras de construir un zapato, la fabricación con. vira de caucho Goodyear se recomienda para la mayoría de fines ortopédicos. ...
www.oandp.com/news/jmcorner/library/ortesica/LLO-07.pdf

El proceso plantillado utiliza para su construcción una vira o cinta en la ...
www.fullaventura.com/sitios/domi/domi8.asp



--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2006-08-03 13:14:33 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Entiendo que mi sugerencia no sea la correcta, pero me sigue pareciendo que "plataforma" no es la traducción adecuada. Los mocasines generalmente no tienen plataforma, pero en fin...

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 hr