KudoZ home » French to Spanish » Other

pavillon

Spanish translation: techo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:pavillon (Aut)
Spanish translation:techo
Entered by: Fernando Muela

08:52 Mar 5, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: pavillon
Quant au premier modèle de 2CV (1948), il comportait des banquettes en tissu accrochées directement sur les montant du pavillon !
giselle sa
techo
Explanation:
Referido a un coche (2CV)es la acepción correcta.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 09:17:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de confirmarlo en el \"Diccionario visual Oxford\". Aquí habla de los \"montantes del techo\", siendo los \"montantes\" unos listones que dividen dicha superficie (también viene ilustrado en el diccionario).
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1techo
Fernando Muela
5pabellón
LinguaVox
4Base de la estructura del cocheKenji Otomo
4PabellónKenji Otomo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pabellón


Explanation:
Esta es la literal.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 09:10:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Pabellón tiene distintas acepciones. Una es la de recinto deportivo; otra es la de sinónimo de bandera, como bien a comentado LinguaVox.
Pero aquí tiene otra significación: creo que es se refiere a la estructura en la que se montan los coches, el suelo de los coches. Ya que se habla de un 2Cv, es decir, un Citroen Dyane 6. Un modelo al que en España se le denomina popularmente como \"dos caballos\". Por eso creo que debería de traducirlo por \"soporte de la estructura del coche\".

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 25

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pabellón


Explanation:
Como edificio o también "bandera" en el campo náutico (aunque pabellón también tiene ese sentido).
Espero que te ayude.

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 7

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
techo


Explanation:
Referido a un coche (2CV)es la acepción correcta.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 09:17:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de confirmarlo en el \"Diccionario visual Oxford\". Aquí habla de los \"montantes del techo\", siendo los \"montantes\" unos listones que dividen dicha superficie (también viene ilustrado en el diccionario).

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: Totalmente de acuerdo. Ver def. en GDT (Grand Dictionnaire Terminologique)
21 mins
  -> Muchas gracias, Patricia

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Base de la estructura del coche


Explanation:
La explicación ya la tiene arriba.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 25