KudoZ home » French to Spanish » Other

ramponneaux

Spanish translation: Martillo de tapicero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ramponneaux
Spanish translation:Martillo de tapicero
Entered by: Olivier San Léandro

11:11 Mar 5, 2002
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: ramponneaux
Les outils aussi ont évolué : pinces coupantes et « clips » sont venus remplacer maillets, ciseaux à dégarnir et ramponneaux.

Se trata de herramientas de autos.
giselle sa
Martillo de tapicero
Explanation:
Un "ramponneau" es un martillo utilizado por los tapiceros, un poquito mas grande que los martillos clasicos.

HTH, Olivier
Selected response from:

Olivier San Léandro
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Martillo de tapicero
Olivier San Léandro
2empujones/ sacudidas
Monica Nasi


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
empujones/ sacudidas


Explanation:
No lo encuentro en los diccionarios técnicos como herramienta, pero sé que es una palabra familiar en francés para designar un "porrazo".
En el Dicc. Larousse: Fam.: porrazo, metido, empujón
En este contexto, "sacudidas" parecería ser lo que más se "ajusta" (valga el término relacionado...)


    Diccionario Larousse
Monica Nasi
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Sí, creo que se refiere a que antes se requería más fuerza física.
22 mins
  -> Gracias Claudia

disagree  Olivier San Léandro: Buena explicacion pero no es el contexto aqui ;)
2 hrs
  -> Acepto tu crítica, Olivier

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Martillo de tapicero


Explanation:
Un "ramponneau" es un martillo utilizado por los tapiceros, un poquito mas grande que los martillos clasicos.

HTH, Olivier

Olivier San Léandro
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas
8 hrs