KudoZ home » French to Spanish » Other

quatre roues

Spanish translation: FANATICO DE LOS COCHES- DEL MOTOR


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:quatre roues
Spanish translation:FANATICO DE LOS COCHES- DEL MOTOR
Entered by: MIGUEL JIMENEZ

18:31 Mar 5, 2002
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: quatre roues
Personage a quatre roues.

Se refiere a gente que le gustan los autos (quatres roues se refiere a los autos, deux roues, motos)
giselle sa
FANATICO DE LOS COCHES- DEL MOTOR
Explanation:
VARIACIÓN
Selected response from:

MIGUEL JIMENEZ
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4un fanático de las cuatro ruedas
Mireia Oliva Solé
4 +2apasionado de los cochesxxxPaul Roige
4FANATICO DE LOS COCHES- DEL MOTOR
MIGUEL JIMENEZ
4forofo de los cochesINFANTE ELISA


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
apasionado de los coches


Explanation:
o fanático automovilista. Aunque, la verdad, me encantaría poder decir "un tío a cuatro ruedas"... :-))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 18:37:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Más: fanático/apasionado del volante :-)


xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: No conozco una "expresión". Tampoco la había oído en francés.
1 min

agree  Egmont: ok
18 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
un fanático de las cuatro ruedas


Explanation:
Otra alternativa, siguiendo el ejemplo de Paul.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
15 mins
  -> Gracias Alberto :)

agree  Fernando Muela: Sí, o "loco de las cuatro ruedas". En Google hay alguna referencia.
34 mins
  -> Me gusta lo de loco :)

agree  Guylaine Vidal: a mi también me gusta lo del loco!!
2 hrs

agree  Monica Nasi: Podría elegirse según el registro del contexto general ¿no?
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
forofo de los coches


Explanation:
Lo de "cuatro ruedas" me suena un poco raro en español. Creo que sería mejor despegarse un poco del original. Sin embrago, puedes mantener el tono familiar que hay en francés con el término "forofo".
Ojalá te ayude!

INFANTE ELISA

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
FANATICO DE LOS COCHES- DEL MOTOR


Explanation:
VARIACIÓN

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20