KudoZ home » French to Spanish » Other

molette d?entraînement

Spanish translation: palanca


20:47 Mar 6, 2002
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: molette d?entraînement
Molette pour avancer la pellicule

Tourner la mollette d?entraînement pour enrouler le film.

Lorsque la molette de défilement (N°20) ne tourne plus, c?est la fin de pellicule.
giselle sa
Spanish translation:palanca
Explanation:
Encontré palanca de avance y para avanzar.


Palanca para avanzar la película
Después de tocar una fotografía, use esta palanca para avanzar la película
http://www.arts.arizona.edu/are476/files/camE.htm
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Corona de arratre
Raimundo
4rodillo de arrastre / rueda de arrastre
Fernando Muela
4pequéña rueda serrada
swisstell
4palanca
Claudia Iglesias


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palanca


Explanation:
Encontré palanca de avance y para avanzar.


Palanca para avanzar la película
Después de tocar una fotografía, use esta palanca para avanzar la película
http://www.arts.arizona.edu/are476/files/camE.htm

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pequéña rueda serrada


Explanation:
o sea con dientes que entran el los agujeros (generalmente rectangolares)de la pelicula y al girar avanzan el celofano

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 175

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Corona de arratre


Explanation:
Sin duda se refiere a una pequeña ruedecilla dentada (corona) que sirve apara arrastrar y hacer avanzar la película y que forma parte del mecanismo de arrastre.

Lo dicho:

CORONA DE ARRASTRE


    innecesarias
Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 379

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rodillo de arrastre / rueda de arrastre


Explanation:
"Rodillo de arrastre" o "rueda de arrastre". La primera acepción es la que recoge el Diccionario técnico para "molette d'entraînement".
La verdad es que la busqueda por Internet no deja las cosas muy claras, pues las referencias de cada uno de estos términos en el campo fotográfico son casi nulas. También he encontrado "rueda de avance" (otro de los significados de "entraînement), pero yo me quedaría con la primera.
¡Ah! el Diccionario visual Oxford traduce "molette d'entraînement" por "engranaje de avance", pero se refiere a un abrelatas y no a un aparato fotográfico.


    Diccionario visual Oxford
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420