KudoZ home » French to Spanish » Other

trafics reportés

Spanish translation: tráficos procedentes de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:trafics reportés
Spanish translation:tráficos procedentes de
Entered by: Noemi Carrera

10:28 Mar 18, 2002
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: trafics reportés
Hola,
Necesito propuestas para esta expresión. Se refiere al "tráfico ganado" a otros tipos de transporte, como pueden ser el transporte por carretera o el transporte aéreo.
Contexto:

Cet accroissement du trafic ferroviaire est composé des trafics reportés des autres modes et du trafic induit pour le trafic voyageurs.

Muchas gracias.
Saludos
Noemí
Noemi Carrera
Spain
tráfico procedente de
Explanation:
...está compuesto por el tráfico procedente de otros....
Me parece que esto da la idea precisa de lo que quieres.
Saludos
Selected response from:

Cecilia Benitez
Grading comment
Gracias por tu ayuda. Gracias a todos los demás por su participación. Sus propuestas me han servido como sinónimos de la expresión.
Saludos,
Noemí
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Tráficos relacionadosKenji Otomo
4 +1tráfico procedente de
Cecilia Benitez
4tráficos ganados a otros ...
Claudia Consigli
4Tráfico procedente deKenji Otomo
4Traficos derivados de..Kenji Otomo
4tráfico sustraído
Fernando Muela
4canalizado
maricip
4el aumento proviene de otros medios de transporteMarcFonoll
3tráficos anteriormente propios de los otros modos/tipos de transporte
Monica Nasi


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Tráficos relacionados


Explanation:
O tráfico afin. Creo que podrían ser dos opciones.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: OK
10 mins
  -> Gracias

agree  Rosa LARA: Yo optaría por trasvasado o explicaría procedente de otros tipos de tráficos
1 hr
  -> Gracias

agree  Alvaro Andrade
1 hr
  -> Gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tráfico sustraído


Explanation:
He estado barajando varias palabras y la que más me convence es sustraído, ya que indica bien a las claras que se lo ha restado a las otras modalidades.
Espero que te sirva, Noemí.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canalizado


Explanation:
tráfico canalizado de... yo elegiría algo así

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el aumento proviene de otros medios de transporte


Explanation:
este aumento del tráfico ferroviario se debe, en parte, al aumento del tráfico de personas respecto otros medios de transporte

MarcFonoll
Spain

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Traficos derivados de..


Explanation:
¿Qué te parece?

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 25

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tráfico procedente de


Explanation:
...está compuesto por el tráfico procedente de otros....
Me parece que esto da la idea precisa de lo que quieres.
Saludos

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 46
Grading comment
Gracias por tu ayuda. Gracias a todos los demás por su participación. Sus propuestas me han servido como sinónimos de la expresión.
Saludos,
Noemí

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tráfico procedente de


Explanation:
También podría valer, ¿no?

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 25

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tráficos anteriormente propios de los otros modos/tipos de transporte


Explanation:

Yo elegiría esta perífrasis.
Espero ayude.

Monica Nasi
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 14

2 days12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tráficos ganados a otros ...


Explanation:
¿Por qué no? Me parece mucho más claro.

Claudia Consigli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 114