KudoZ home » French to Spanish » Other

lunettes à pans coupés

Spanish translation: Gafas de chaflán


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:lunettes à pans coupés
Spanish translation:Gafas de chaflán
Entered by: Dolores Vázquez

11:27 Mar 19, 2002
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: lunettes à pans coupés
Lentes que usaban los automovilistas de antaño.
giselle sa
Gafas de chaflán
Explanation:
Efectivamente, son las típicas gafas de piloto de coches antiguos, que tenian los cristales achaflanados hacia los laterales, es decir, el cristal tenía una arista de manera que estaba dividido en dos caras, lo que permitía una visión lateral más amplia sin perder protección.
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1gafas de piloto
Claudia Iglesias
4Gafas de chaflánDolores Vázquez


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gafas de piloto


Explanation:
Creo que se trata de las que protegen los ojos del viento, que se parecen a las que se usan para pulir. Encontré este enlace, que desgraciadamente no está disponible, buscando gafas antiguas. Al buscar gafas de piloto salen muchas referencias.

1/24 Scale Cars 'n' Trucks Collection
... kits a 1:32 de antiguas marcas en los 50 o ... Rambler... y las primeras carreras (raids
y rallys) que en ... fuera adecuado añadir unas gafas tipo "piloto de avión ...
www.550m.com/usuarios/artecar24/mios/rambler.html

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
4 hrs
  -> Gracias diegov

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gafas de chaflán


Explanation:
Efectivamente, son las típicas gafas de piloto de coches antiguos, que tenian los cristales achaflanados hacia los laterales, es decir, el cristal tenía una arista de manera que estaba dividido en dos caras, lo que permitía una visión lateral más amplia sin perder protección.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 332