KudoZ home » French to Spanish » Other

bas resille

Spanish translation: medias caladas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:bas resille
Spanish translation:medias caladas
Entered by: tradax

04:28 Mar 22, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
/ mode
French term or phrase: bas resille
moda,ropa femenina
tradax
medias caladas
Explanation:
Son las medias femeninas, cuyas fibras forman un tejido o retícula.

Ejemplos: La novia terminaba de vestirse con medias caladas, el hilo blanco, y zapatos negros
de "orejeta" con lazos de seda de igual color..
Usaba medias caladas y unos vestidos largos pero con tajos hasta la cadera. Siempre andaba contenta...

Saludos,

Clarisa Moraña

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 12:20:15 (GMT)
--------------------------------------------------

También: \"medias de encaje\"
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por su colaboracion.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4medias de rejilla
Fernando Muela
4 +2medias caladas
Clarisa Moraña
4medias de redFerreira


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
medias caladas


Explanation:
Son las medias femeninas, cuyas fibras forman un tejido o retícula.

Ejemplos: La novia terminaba de vestirse con medias caladas, el hilo blanco, y zapatos negros
de "orejeta" con lazos de seda de igual color..
Usaba medias caladas y unos vestidos largos pero con tajos hasta la cadera. Siempre andaba contenta...

Saludos,

Clarisa Moraña

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 12:20:15 (GMT)
--------------------------------------------------

También: \"medias de encaje\"


    www.florialys.com/ fr/bas/ST54Y.jpg
    Reference: http://www.cantabricas.com/cronicas11
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76
Grading comment
Muchas gracias por su colaboracion.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Fue lo primero que se me ocurrió.
5 hrs
  -> Gracias, Claudia.

agree  Claudia Consigli: Sí, es muy común.
7 hrs
  -> Y estas clases de medias son muy bonitas.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
medias de rejilla


Explanation:
Además de la propuesta de Clara, que considero correcta, también puedes emplear "medias de rejilla" o "medias de malla".
"Medias de rejilla" es lo primero que se me ha venido a la cabeza al ver tu pregunta. En este caso, se corresponde literalmente con la palabra francesa. Es la expresión con más referencias en Internet.
Por otra parte, el "Diccionario visual Oxford" propone como traducción "medias de malla".
Ahora bien, lo que no puedo indicarte es las zonas en que se utilizan cada una de estas expresiones.
Espero que te sirva de ayuda.

mujeractual : MODA
... d) Medias de rejilla: son las medias que nunca deben faltar, y es que aunque nos
parezcan destinadas a los armarios de las artistas, las medias de rejilla ...
www.mujeractual.com/moda/actualidad/2.html - 6k - En caché - Páginas similares

Promod - Aires de colección
... Nos gusta y abusamos de los graffitis, purpurina y colores flourescentes, fucsia
o turquesa. Las faldas son muy cortas y las medias de rejilla...muy Rock&Roll. ...
www.promod.com/odyssee/src/cp3-espritdecollection-liste.asp... - 31k - En caché - Páginas similares

La revolución del negro
... 80. Los vestidos lucen escotes en pico, volantes, tirantes, se llevan con medias
de malla y con zapatos de punta afilada. Un look nada clásico pero que arrasa ...
www.hola.com/moda/2001/05/17/negrofamosas/ - 41k - En caché - Páginas similares

Rafo León
... de botines como los que me había imaginado. Encima de ellos, unas medias de malla
en seda, negras, debajo de las bocas de uno de los pantalones de cashmere ...
www.terra.com.pe:95/rafoleon/cronicas2_1.shtml - 14k - En caché - Páginas similares






    Diccionario visual Oxford
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eolmedo
1 hr
  -> Gracias

agree  Rosa LARA: OK. con medias de rejilla
2 hrs
  -> Gracias

agree  Monica Nasi: Más usual, aunque medias caladas es correcto.
4 hrs
  -> Gracias, Mónica

agree  Elena Fernandez Navarro
11 hrs
  -> Gracias

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medias de red


Explanation:
Así se dice aquí. Suerte! :)

Ferreira
PRO pts in pair: 53