KudoZ home » French to Spanish » Other

rocade

Spanish translation: cinturón, o ronda, o vía de circunvalación, etc


20:34 Mar 27, 2002
French to Spanish translations [PRO]
/ urbanisme
French term or phrase: rocade
urbanisme, organisation de la ville. Il s'agit du peripherique routier qui contourne le centre ville.
tradax
Spanish translation:cinturón, o ronda, o vía de circunvalación, etc
Explanation:
Definition vía urbana que rodea una ciudad o una parte definida de una ciudad, y que une las vías radiales que confluyen en ella. Tiene por objeto desviar la circulación del centro urbano

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991
(1)
TERM cinturón

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: tipos de vías
(2)
TERM ronda

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: tipos de vías
(3)
TERM vía de circunvalación

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: tipos de vías
(4)
TERM carretera de circunvalación

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: tipos de vías
{USG} empleado en vocabulario CPC/OEA
(5)
TERM pista de circunvalación

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: tipos de vías
{REG} términos empleados localmente

HTH, Olivier
Selected response from:

Olivier San Léandro
Grading comment
Gracias por tu investigacion.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3carretera de circunvalación
Fernando Muela
4 +2cinturón, o ronda, o vía de circunvalación, etc
Olivier San Léandro
4camino de cintura
Clarisa Moraña


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
carretera de circunvalación


Explanation:
Aquí tienes varios ejemplos:

Las obras en la Carretera de Circunvalación ascienden a 670 ...
<%@ Language=Heredar de Web %>, ... Las obras en la Carretera de Circunvalación
ascienden a 670 millones y estarán listas en un año. ...
www.lacerca.com/Local 2002/pagina(02-02-02)-1.htm - 33k - En caché - Páginas similares

TSP Europe editorial
... un "Proyecto de Reestructuración del Sector Vial y de la Carretera de Circunvalación
de Pitesti" en Rumania, que ayudaría a la futura reestructuración del ...
www.tspeurope.com/s/con_expand.htm - 6k - En caché - Páginas similares

CARRIL BICI IZQUIERDA UNIDA BADAJOZ
... PROBLEMAS DE ESTA PARTE DEL TRAZADO. VALORACIÓN DEL TRAZADO POR LA CARRETERA
DE ELVAS. CARRETERA DE CIRCUNVALACIÓN. PROBLEMAS DE ESTA PARTE DEL TRAZADO. ...
carribiciiu.topcities.com/ - 24k - En caché - Páginas


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 20:48:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota: coloquialmente se suele hablar de la \"circunvalación\", sobreentendiendo el término carretera.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas
6 mins

agree  maricip: maricip
13 mins

agree  Claudia Iglesias
48 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cinturón, o ronda, o vía de circunvalación, etc


Explanation:
Definition vía urbana que rodea una ciudad o una parte definida de una ciudad, y que une las vías radiales que confluyen en ella. Tiene por objeto desviar la circulación del centro urbano

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991
(1)
TERM cinturón

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: tipos de vías
(2)
TERM ronda

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: tipos de vías
(3)
TERM vía de circunvalación

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: tipos de vías
(4)
TERM carretera de circunvalación

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: tipos de vías
{USG} empleado en vocabulario CPC/OEA
(5)
TERM pista de circunvalación

Reference Diccionario Técnico Vial de la AIPCR, 1991

Note {DOM} vías: tipos de vías
{REG} términos empleados localmente

HTH, Olivier


Olivier San Léandro
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 63
Grading comment
Gracias por tu investigacion.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Martin
2 mins

agree  Fernando Muela: Muy bien, Olivier
11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
camino de cintura


Explanation:
Otra opción a las anteriores.

Saludos,

Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76