ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Other

Feuille de corète

Spanish translation: Hoja de mulukheya/Hojas de malva judía

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Feuille de corète
Spanish translation:Hoja de mulukheya/Hojas de malva judía
Entered by: Raimundo

19:39 Apr 7, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: Feuille de corète
Un producto de la cocina tunecina: Ragout de veau mijoté avec des feuilles de corète
Sofa
Hojas de yute/Hoja de mulukheya/Hojas de malva judía
Explanation:
Tanto en alimentación como en botánica podrás encontrar en Grand Dictionnaire que "corète" es sinónimo de "mélochie" y se trata de una planta del orden de las malváceas.

Domaine(s) : alimentation
botanique


1 / 1

anglais: meloukhia

Francais: mélochie n. f.

Syn.
mloukhiya n. f.
corète n. f.

Terme(s) apparenté(s)
molokhia n. f.

Déf. :
Plante de la famille des mauves, aux feuilles vertes et légèrement dentelées, dont plusieurs espèces sont cultivées en Égypte et en Israël comme légume vert.

[Office de la langue française, 1994]

1 / 1

140 recetas de cocina árabes y egipcias : : MULUKHEYA
140 recetas de cocina árabes y egipcias : : MULUKHEYA
http://www.egipto.com/recetas/recetas/76.html | ...mas resultados de este pagina

140 recetas de cocina árabes y egipcias : : Mulukheya seca
140 recetas de cocina árabes y egipcias : : Mulukheya seca
http://www.egipto.com/recetas/recetas/77.html

140 recetas de cocina árabes y egipcias : Legumbres, hortalizas y verduras
140 recetas de cocina árabes y egipcias : Legumbres, hortalizas y verduras
http://www.egipto.com/recetas/cats/7.html

es decir: MULUKHEYA,

Puedes ver en la segunda referencia la foto de la mulukheya, que se trata de la "malva judía" o también, "yute":

Asian and Exotic Fruit
MELOUKHIA
Corchorus oliotorus

Arabic: Meloukhiya sheitaani
Other: Jew's Mallow, Jute


A tall leafy herb, whose leaves are used as a potherb, spinach or as a salad. The leaves are lanceolate and serrate and are used fresh and dried. In Egypt and the Middle East mostly used in soups, in India as a spinach substitute and in the Caribbean as a salad.Sometimes used as a source of jute, but c.capsularis is the more important source of fibre.

Growing conditions: Warm temperate to sub-tropical, in Australia is grown in small quantities for ethnic niche markets, in the Sydney basin and northwards into Queensland. Available early to mid-summer.

Marketing: Meloukhia is sold in the wholesale markets in bunches of 12-20 stems. The plant is tall, so the bunches are up to a metre in height.

En resumen, se trata de las hojas del "Corchorus oliotorus".



Espero que te valga


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-08 11:27:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Me inclino más por HOJAS DE MULUKHEYA

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-08 11:30:58 (GMT)
--------------------------------------------------

El que prefiera \"Hojas de mulukeya\" a \"hojas de yute\" es porque, aunque válido, el yute se obtiene principalmente de la variedad \"corchorus capsularis\"
Selected response from:

Raimundo
Grading comment
Muchas gracias. Era esto lo que necesitaba
Sofía
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Hojas de yute/Hoja de mulukheya/Hojas de malva judía
Raimundo
4hojas de querria, plenifloraxxxPaul Roige


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hojas de querria, pleniflora


Explanation:
Bueno, corète en inglés es pleniflora que en las orillas ancestrales del Tíber es kerria Japonica lo cual se iberiza como "querria" y hasta "flor de globo". Hojas de querria. Primer enlace para la foto y el segundo para que te asegures de que no meto la pata. Un saludo :-)
Ah, un enlace francés:
CORèTE Kerria japonica. Rosacées...
Pourquoi faire la fine bouche devant le corète, sous prétexte qu'il pousse ...
www.botanic.com/chap003/rubr001/sr002/Corete.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-07 20:34:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Uf, el segundo enlace debería ser éste:
http://www.google.com/search?as_q=querria&num=10&hl=en&btnG=...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-07 21:55:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Vaya, no doy una, como el Pierre. El primer enlace es en inglés pero hay una fotito muy bonica de la rosácea. Chao :-)


    Reference: http://hortiplex.gardenweb.com/plants/p1/gw1092378.html
    "Kerria japonica" querria
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 25

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Hojas de yute/Hoja de mulukheya/Hojas de malva judía


Explanation:
Tanto en alimentación como en botánica podrás encontrar en Grand Dictionnaire que "corète" es sinónimo de "mélochie" y se trata de una planta del orden de las malváceas.

Domaine(s) : alimentation
botanique


1 / 1

anglais: meloukhia

Francais: mélochie n. f.

Syn.
mloukhiya n. f.
corète n. f.

Terme(s) apparenté(s)
molokhia n. f.

Déf. :
Plante de la famille des mauves, aux feuilles vertes et légèrement dentelées, dont plusieurs espèces sont cultivées en Égypte et en Israël comme légume vert.

[Office de la langue française, 1994]

1 / 1

140 recetas de cocina árabes y egipcias : : MULUKHEYA
140 recetas de cocina árabes y egipcias : : MULUKHEYA
http://www.egipto.com/recetas/recetas/76.html | ...mas resultados de este pagina

140 recetas de cocina árabes y egipcias : : Mulukheya seca
140 recetas de cocina árabes y egipcias : : Mulukheya seca
http://www.egipto.com/recetas/recetas/77.html

140 recetas de cocina árabes y egipcias : Legumbres, hortalizas y verduras
140 recetas de cocina árabes y egipcias : Legumbres, hortalizas y verduras
http://www.egipto.com/recetas/cats/7.html

es decir: MULUKHEYA,

Puedes ver en la segunda referencia la foto de la mulukheya, que se trata de la "malva judía" o también, "yute":

Asian and Exotic Fruit
MELOUKHIA
Corchorus oliotorus

Arabic: Meloukhiya sheitaani
Other: Jew's Mallow, Jute


A tall leafy herb, whose leaves are used as a potherb, spinach or as a salad. The leaves are lanceolate and serrate and are used fresh and dried. In Egypt and the Middle East mostly used in soups, in India as a spinach substitute and in the Caribbean as a salad.Sometimes used as a source of jute, but c.capsularis is the more important source of fibre.

Growing conditions: Warm temperate to sub-tropical, in Australia is grown in small quantities for ethnic niche markets, in the Sydney basin and northwards into Queensland. Available early to mid-summer.

Marketing: Meloukhia is sold in the wholesale markets in bunches of 12-20 stems. The plant is tall, so the bunches are up to a metre in height.

En resumen, se trata de las hojas del "Corchorus oliotorus".



Espero que te valga


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-08 11:27:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Me inclino más por HOJAS DE MULUKHEYA

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-08 11:30:58 (GMT)
--------------------------------------------------

El que prefiera \"Hojas de mulukeya\" a \"hojas de yute\" es porque, aunque válido, el yute se obtiene principalmente de la variedad \"corchorus capsularis\"


    Reference: http://www.unex.es/botanica/dilleniidae/tiliacea.htm
    Reference: http://www.growinglifestyle.com/article/s0/a78139.html
Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 379
Grading comment
Muchas gracias. Era esto lo que necesitaba
Sofía