KudoZ home » French to Spanish » Other

un avoir

Spanish translation: nota de crédito


14:41 May 10, 2002
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: un avoir
Tout retour de marchandise formellement accepté par le vendeur entraînera constitution d'un avoir après vérification quantitative et qualitative de la marchandise retournée.

vale, boleta...?
giselle sa
Spanish translation:nota de crédito
Explanation:
También puede decirse así, siguiendo el sentido de lo que propone Hugo.
Selected response from:

Ferreira
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3nota de créditoFerreira
4 +2un valeJH Trads
5valeCelyne Rey
4 +1Un abono
Circe
4un crédito
swisstell
4albarán
Worklog


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
albarán


Explanation:
Espero que esto te ayude,
Lyssy

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 14:49:04 (GMT)
--------------------------------------------------

sí no te gusta éste termino, también se puede poner, recibo, recibi.., boleta no se utiliza en España.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 15:16:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Comprobante de mercancias devueltas... Gracias a Hugo...

Worklog
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Circe: un albarán no es un "avoir" sinó un "bulletin de livraison". :o)
8 mins
  -> Merci pour votre commentaire,. :-)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un crédito


Explanation:
un haber

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 175

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Un abono


Explanation:
ES el término utilizado por ejemplo para la devolución del valor de una mercancia.

Saludos. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa LARA: totalmente de acuerdo
6 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
un vale


Explanation:
En este contexto, un vale es lo que demuestra que el cliente tiene derecho a una nueva compra..la palabra vale también significa el (papel) comprobante que permite efectuar una compra o un pago..una ref:

... Quedarse con un vale del subsidio para ... en la compra de servicios donde ... sobre cómo
mantener un buen historial ... Consejos para los dueños ... no tan nueva, lo cierto ...
www.laopinion.com/tucasa/ - 27k

HTH


    nat F/Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: Comprobante de mercancias devueltas, también podría valer...
19 mins
  -> gracias :-)

agree  Claudia Iglesias
11 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
nota de crédito


Explanation:
También puede decirse así, siguiendo el sentido de lo que propone Hugo.


Ferreira
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maryi
3 mins

agree  Claudia Consigli
1 hr

agree  Claudia Iglesias
10 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vale


Explanation:
pour éviter un remboursement en liquide les magasins délivrent des "vales" sans aucun doute

Celyne Rey
PRO pts in pair: 36