KudoZ home » French to Spanish » Other

clapet et volet coupe feu

Spanish translation: válvula y pantalla cortafuegos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:clapet et volet coupe feu
Spanish translation:válvula y pantalla cortafuegos
Entered by: Raimundo

04:04 Jun 5, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
/ incendios
French term or phrase: clapet et volet coupe feu
équipement contre incendies
eugenie
válvula y pantalla cortafuegos
Explanation:
En Grand Dictionnaire puedes ver


Domaine(s) : protection contre l'incendie


1 / 2

fire valve

Syn.
fire damper


clapet coupe-feu n. m.

Déf. :
Élément disposé sur un réseau de distribution aéraulique entre deux compartiments qu'il sépare en cas d'incendie, destiné à empêcher la propagation du feu ou de la fumée.

Note(s) :
Il est maintenu ouvert par une contrainte mécanique dont l'effet cesse dans des conditions déterminées : le registre se ferme alors automatiquement.

Así pues, la cosa está clara.

Hay que tener en cuenta que volet en arquitectura puede ser una contraventana, pero en este contexto se refiere a una "pantalla" ya que lo que se pretende es un efecto de apantallamiento contra el fuego.

"válvula y pantalla cortafuegos"
"llave y pantalla cortafuegos"

Saludos

Selected response from:

Raimundo
Grading comment
Raymundo;
aprecio mucho que me hayas sugerido esta traduccion.
Mencionas el Gran Dictionnaire, ¿en dónde se puede conseguir?
Mil gracias.

eugenie.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3chapaleta y contraventanas corta-fuego
Thierry LOTTE
5válvula y pantalla cortafuegos
Raimundo


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
chapaleta y contraventanas corta-fuego


Explanation:
suerte

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
8 mins
  -> Gracias Claudia

agree  ritchi
17 hrs
  -> tks ritchi

agree  Taru: coincido plenamente con la primera traducción
1 day22 hrs
  -> Gracias pero es demiaso tarde

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
válvula y pantalla cortafuegos


Explanation:
En Grand Dictionnaire puedes ver


Domaine(s) : protection contre l'incendie


1 / 2

fire valve

Syn.
fire damper


clapet coupe-feu n. m.

Déf. :
Élément disposé sur un réseau de distribution aéraulique entre deux compartiments qu'il sépare en cas d'incendie, destiné à empêcher la propagation du feu ou de la fumée.

Note(s) :
Il est maintenu ouvert par une contrainte mécanique dont l'effet cesse dans des conditions déterminées : le registre se ferme alors automatiquement.

Así pues, la cosa está clara.

Hay que tener en cuenta que volet en arquitectura puede ser una contraventana, pero en este contexto se refiere a una "pantalla" ya que lo que se pretende es un efecto de apantallamiento contra el fuego.

"válvula y pantalla cortafuegos"
"llave y pantalla cortafuegos"

Saludos



Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 379
Grading comment
Raymundo;
aprecio mucho que me hayas sugerido esta traduccion.
Mencionas el Gran Dictionnaire, ¿en dónde se puede conseguir?
Mil gracias.

eugenie.