KudoZ home » French to Spanish » Other

varapper

Spanish translation: escalada de rocas / en roca(s)


22:45 Jun 10, 2002
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: varapper
c'est un terme d'alpinisme, faire de la varappe, varapper...
Celyne Rey
Spanish translation:escalada de rocas / en roca(s)
Explanation:
Hola Celyne,

se puede decir de o en, como en las siguientes referencias:

18,865 pies) Escalada de Rocas En la parte baja de los nevados de las Cordilleras
de Vilcabamba, Vilcanota y Urubamba, existen numerosas paredes de roca, con ...
www.rpp.com.pe/nuestratierra/cusco/aventura.asp - 15k

PUERTO BLEST Y CASCADA DE LOS CANTAROS - CABALGATA CON ASADO - EXCURSIONES GUIADAS
ENCUATRICICLOS (FOURTRAX) - RAFTING - TREKKING Y CLASES DE ESCALADA EN ROCAS( ...
www.bariloche.com/ledelil/ - 40k

espero que esto te ayude

Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1escalada de rocas / en roca(s)JH Trads
4...escalamiento de peñascos...
Ramón Solá
4Escalar una montaña trepando por las rocas.
MikeGarcia
4¿escalada?
maricip
2para ir sube de piedra
eleni sakka


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿escalada?


Explanation:
suerte!!!
définition(s) >


varappe n. fém.
varapper v. intrans.
varappeur, euse n.

varappe n. fém. (de Varappe, nom d'un couloir rocheux du Salève, en Haute-Savoie.). Escalade de parois rocheuses.

varapper v. intrans. Faire de la varappe.

varappeur, euse n. Alpiniste qui fait de la varappe.




maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781

27 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
para ir sube de piedra


Explanation:
varapper in english is 'to go rock-climbing'. I didn't find a word to word translation for that term but rather a description of this particular action.
hope it helps

eleni sakka
Native speaker of: Native in GreekGreek

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Escalar una montaña trepando por las rocas.


Explanation:
That would be a simple explanation of the term as I have heard it being used by alpinists.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 207

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...escalamiento de peñascos...


Explanation:
Grand Dictionnaire Larousse.

HTH...



Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
escalada de rocas / en roca(s)


Explanation:
Hola Celyne,

se puede decir de o en, como en las siguientes referencias:

18,865 pies) Escalada de Rocas En la parte baja de los nevados de las Cordilleras
de Vilcabamba, Vilcanota y Urubamba, existen numerosas paredes de roca, con ...
www.rpp.com.pe/nuestratierra/cusco/aventura.asp - 15k

PUERTO BLEST Y CASCADA DE LOS CANTAROS - CABALGATA CON ASADO - EXCURSIONES GUIADAS
ENCUATRICICLOS (FOURTRAX) - RAFTING - TREKKING Y CLASES DE ESCALADA EN ROCAS( ...
www.bariloche.com/ledelil/ - 40k

espero que esto te ayude




    nat Sp+web refs
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
3 days10 hrs