KudoZ home » French to Spanish » Other

coques et chaussons

Spanish translation: bota de esquí


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:coques et chaussons
Spanish translation:bota de esquí
Entered by: Taru

16:52 Jul 6, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: coques et chaussons
Contexto : material de esquí
Creo que chausson se dice botines, alguien sabe lo que son las "coques" y/o cómo se traduce ? Gracias !
maría josé mantero obiols
France
bota de esquí
Explanation:
Creo que se están refiriendo a los materiales con que se hacen las botas de esquí,haciendo mención a una parte externa o coque y a una interna, chausson, que es afelpada y que en algunos modelos de botas se "infla" por distintos mecanismos (mediante un pulsador de aire o mecánicamente girando una especie de perilla que se encuentra en la parte externa de la bota o casco de la misma y que como bien decía Rosa es de material plástico con diferentes aleaciones.
Espero que esta explicación te aporte algo.Suerte
Selected response from:

Taru
Grading comment
Pues cascos y botines, gracias a todos una vez más !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1bota de esquí
Taru
4 +1Bota y ¿botines?
Claudia Iglesias
5coques: capa/ funda/ cobertura plastica
Karina Pelech


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
coques: capa/ funda/ cobertura plastica


Explanation:
es decir - parte plastica de las botas.

Espero que te ayude ... :o)


    Reference: http://www.actionreporter.com/003.neige/004.vercors/page_rep...
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Bota y ¿botines?


Explanation:
Une chaussure de ski comprend deux éléments distincts: le chausson presque toujours amovible , et la coque en polyuréthanne dans laquelle vient se glisser le chausson. La coque est constituée d'une semelle et d'une tige dont la partie arrière remonte plus haut et se nomme spoiler.( confer schéma )
http://www.mdem.org/medecins/publications/Chaussuredeski.htm...

La coque sería la "bota de esquí"


Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
25 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bota de esquí


Explanation:
Creo que se están refiriendo a los materiales con que se hacen las botas de esquí,haciendo mención a una parte externa o coque y a una interna, chausson, que es afelpada y que en algunos modelos de botas se "infla" por distintos mecanismos (mediante un pulsador de aire o mecánicamente girando una especie de perilla que se encuentra en la parte externa de la bota o casco de la misma y que como bien decía Rosa es de material plástico con diferentes aleaciones.
Espero que esta explicación te aporte algo.Suerte

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 449
Grading comment
Pues cascos y botines, gracias a todos una vez más !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Imma
1 day11 hrs