KudoZ home » French to Spanish » Other

broche (en este contexto)

Spanish translation: husillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:broche (en este contexto)
Spanish translation:husillo
Entered by: Mariana Zarnicki

20:44 Jan 8, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other
French term or phrase: broche (en este contexto)
Ce poste est composé d’un châssis en tube mécano soudé. Le tronçonnage est effectué à l’aide d’un Robot XXX 00IB/210F kg équipé d’un moteur **broche***

También aparece el término:
***Broche** de sciage.

Vérification de la buse de lubrification

Le mécanicien vérifie l’état de la buse du système de lubrification monté sur la ***broche***.

Muchas gracias.
Mariana Zarnicki
Argentina
husillo
Explanation:
Le terme "husillo" est courant en usinage (tournage, fraisage, etc.).
Moteur broche: motor de husillo

On peut monter divers outils ou accessoires sur une broche, et donc j'imagine qu'il est aussi possible de monter des buses de lubrification.

Exemple:
Puesto que la sonda se monta en el husillo de la máquina cuando está en uso...
http://www.interempresas.net/quimica/Articulos/Articulo.asp?...


--------------------------------------------------
Note added at 1 jour15 heures (2008-01-10 12:31:18 GMT)
--------------------------------------------------

El modelo VM2 ofrece un área de trabajo de 1.200 x 460 mm con un peso máximo en la mesa de 540 kg, y husillo de 15 kW de potencia....
http://www.interempresas.net/metalmecanica/FeriaVirtual/Rese...
Selected response from:

Fabien Champême
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2husillo
Fabien Champême
4motor de broche
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 2





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
motor de broche


Explanation:
http://www.exapro.eu/sp/traduction/frsp/moteur.html

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 159

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
husillo


Explanation:
Le terme "husillo" est courant en usinage (tournage, fraisage, etc.).
Moteur broche: motor de husillo

On peut monter divers outils ou accessoires sur une broche, et donc j'imagine qu'il est aussi possible de monter des buses de lubrification.

Exemple:
Puesto que la sonda se monta en el husillo de la máquina cuando está en uso...
http://www.interempresas.net/quimica/Articulos/Articulo.asp?...


--------------------------------------------------
Note added at 1 jour15 heures (2008-01-10 12:31:18 GMT)
--------------------------------------------------

El modelo VM2 ofrece un área de trabajo de 1.200 x 460 mm con un peso máximo en la mesa de 540 kg, y husillo de 15 kW de potencia....
http://www.interempresas.net/metalmecanica/FeriaVirtual/Rese...

Fabien Champême
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchísimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mainapa S.L.
21 hrs

agree  Luis Antonio de Larrauri: Sí, me convence más lo del husillo, veo que se usa más que barrena
1 day16 hrs