KudoZ home » French to Spanish » Other

restituer (en este contexto)

Spanish translation: reproduce / restitución


02:43 Jan 20, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other
French term or phrase: restituer (en este contexto)
La palabra aparece varias veces, por ejemplo:

-Le verre de couleur neutre crée ainsi un aspect optique particulier, qui restitue les couleurs naturelles de l’intérieur comme de l’extérieur d’un bâtiment.

-un système de couches spécial, qui se distingue par son brillant, la neutralité remarquable de sa couleur et, bien sûr, par sa restitution des couleurs.

-XXX convainc par la neutralité de sa couleur, son brillant et sa restitution naturelle des couleurs


Muchas gracias.
Mariana Zarnicki
Argentina
Spanish translation:reproduce / restitución
Explanation:
Yo no pondria la misma palabra en todas las frases.
Pondria REPRODUCE para la primera pero pondria RESTITUCION para les 2 siguientes.

''Para solucionar este problema y lograr *restituir* los colores naturale , el uso del flash se presenta como la única solución práctica ...''
http://ww2.cascoantiguo.com/6/frames/resticolor.htm

suerte!
Selected response from:

Béatrice Noriega
France
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3reproduce / restitución
Béatrice Noriega
4no altera (y otras opciones)
Ada Oliveras
3 +1reproducir
clauzet


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
reproducir


Explanation:
l

clauzet
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza
1 day13 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
reproduce / restitución


Explanation:
Yo no pondria la misma palabra en todas las frases.
Pondria REPRODUCE para la primera pero pondria RESTITUCION para les 2 siguientes.

''Para solucionar este problema y lograr *restituir* los colores naturale , el uso del flash se presenta como la única solución práctica ...''
http://ww2.cascoantiguo.com/6/frames/resticolor.htm

suerte!

Béatrice Noriega
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Raich
25 mins

agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs

agree  Verónica Vivas
14 hrs

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no altera (y otras opciones)


Explanation:
no distorsiona
respeta, transmite, deja penetrar

Por las frases que das como contexto, la "restitution" es una cualidad de los vidrios o lentes, no un proceso activo (como en un monitor, por ejemplo). Lo bueno de los productos descritos es, precisamente, que "no hacen nada" que afecte el color.

Example sentence(s):
  • el Float coloreado en su masa de color verde brinda un elevado porcentaje de transmisión de luz visible aportando
  • Esta capacidad de filtrado evitaría la sobreexposición retiniana a la luz y especialmente a la luz azul. Se acepta que el filtrado de la luz azul de las lentes amarillas no altera ni la calidad de visión ni la percepción de colores.

    Reference: http://www.construir.com/ECONSULT/Construr/Nro59/document/vi...
    Reference: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0...
Ada Oliveras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish