KudoZ home » French to Spanish » Other

cisaille

Spanish translation: guillotina / troqueladora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:cisaille
Spanish translation:guillotina / troqueladora
Entered by: Rafael Molina Pulgar

20:44 Mar 7, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other / machinery
French term or phrase: cisaille
Es la traduccion de una variedad de maquinas cortadoras de papel que tienen diferentes caracteristicas. Mi duda es la siguiente: para mi cisaille es una "guillotina" en español. Pero en el texto de referencia que me mandaron usan el termino "maquina de indices". No se si yo estoy confundida o es simplemente una variante regional.
Alguien me podria dar una mano?

Mucha gracias
Claudia Robles
United Kingdom
guillotina
Explanation:
Es el término que siempre he empleado y oído emplear para esa herramienta.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias Rafael eso pense yo aunque el cliente sequedo con el termino "troqueladora" al final.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1guillotina
Rafael Molina Pulgar
3 +2cizalla
José Joaquín


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cizalla


Explanation:
a ver si te sirve, al menos responde a la etimologia del original.

José Joaquín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Delgado Gosálvez
38 mins
  -> gracias Oscar

agree  Carlos Peña Novella
1 hr
  -> Gracias Carlos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
guillotina


Explanation:
Es el término que siempre he empleado y oído emplear para esa herramienta.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 159
Grading comment
Gracias Rafael eso pense yo aunque el cliente sequedo con el termino "troqueladora" al final.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco
2 days8 hrs
  -> Gracias, olza.