KudoZ home » French to Spanish » Other

"pour le meilleur et pour le pire"

Spanish translation: en lo bueno y en lo malo


14:08 Aug 8, 2002
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: "pour le meilleur et pour le pire"
L'expression des mariages.
Claudia Iglesias
Chile
Spanish translation:en lo bueno y en lo malo
Explanation:
Con "en", en la salud y en la riqueza, en lo bueno y en lo malo, etc, etc, hasta que la muerte os separe.
Selected response from:

Elena Miguel
Spain
Grading comment
Creo que ésta me es más familiar. Me equivoqué, lo quería en inglés, pero la costumbre hizo que marcara español. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4en lo bueno y en lo malo
Elena Miguel
5 +1For good or for evilFerreira
4 +2En las buenas y en las malas
Eleonora Hantzsch
4 +1Para lo bueno y para lo malo
marta.mg


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Para lo bueno y para lo malo


Explanation:
Eso creo

Saludos,
Marta

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 14:15:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza...

marta.mg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: ¡Me encanta la angelita arriba de la nube! (Perdón,el Concilio de Trento decidió que los ángeles no tienen sexo..)
1 hr
  -> Gracias, me alegro de que te guste. Ya sé que dicen que los ángeles no tienen sexo, pero no me convence la explicación. ;)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
en lo bueno y en lo malo


Explanation:
Con "en", en la salud y en la riqueza, en lo bueno y en lo malo, etc, etc, hasta que la muerte os separe.

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 19
Grading comment
Creo que ésta me es más familiar. Me equivoqué, lo quería en inglés, pero la costumbre hizo que marcara español. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fdais
1 min
  -> gracias

agree  Fernando Muela
53 mins

agree  MikeGarcia: "Separe",sí,con dos divorcios a cuestas...
1 hr
  -> reincidente, eh???

agree  Taru
13 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
En las buenas y en las malas


Explanation:
Me parece que esta es la expresión corriente en la Argentina, aunque no se si es la aplicada en los matrimonios religiosos (me parece que utilizan algo más formal, como "en el bienestar y en la adversidad")

Suerte

Eleonora Hantzsch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr

agree  Claudia Consigli: Sí, la versión formal para este caso.
7 days

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
For good or for evil


Explanation:
Si lo que necesitabas era en inglés, así se dice. Suerte :))

Ferreira
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
49 mins
  -> Gracias Miguel