KudoZ home » French to Spanish » Other

"par mètre de plancher"

Spanish translation: por metros de superficie


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:par mètre de plancher
Spanish translation:por metros de superficie
Entered by: -- SSLL

13:00 Aug 22, 2002
French to Spanish translations [PRO]
/ transports
French term or phrase: "par mètre de plancher"
Se trata del transporte por flete "Tarifs de transport aux métres de plancher" par departements.

Entiendo lo que significa pero no conozco su equivalencia, es decir el precio depende del espacio o superficie ocupada en el contenedor o remoloque.
-- SSLL
ideas
Explanation:
Busqué flete o transporte + suelo o superficie.
Lo único que encontré se refiere a la superficie ocupada por los contenedores en el puerto, antes de ser embarcados.

En mis mudanzas siempre he visto dos formas de calcular : por volumen (m3) o por peso (Kg), y nunca por espacio ocupado en superficie, que me parece es otra cosa(sería m2).
Entiendo que se trata de rentabilizar al máximo la superficie, acomodando la mercancía en altura. Ahora ¿qué mercancía ? Hay cosas que no se pueden apilar. ¿Qué límite en altura?
¿Será dentro de un container ?
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1por metros de superficie cubierta
maricip
5por metro de superficie
Taru
4tarifa mínima de transporte por metros
Marta Alamañac
4...por metro de varenga...
Ramón Solá
4tarifa mínima.
Claudia Consigli
3ideas
Claudia Iglesias


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ideas


Explanation:
Busqué flete o transporte + suelo o superficie.
Lo único que encontré se refiere a la superficie ocupada por los contenedores en el puerto, antes de ser embarcados.

En mis mudanzas siempre he visto dos formas de calcular : por volumen (m3) o por peso (Kg), y nunca por espacio ocupado en superficie, que me parece es otra cosa(sería m2).
Entiendo que se trata de rentabilizar al máximo la superficie, acomodando la mercancía en altura. Ahora ¿qué mercancía ? Hay cosas que no se pueden apilar. ¿Qué límite en altura?
¿Será dentro de un container ?

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarifa mínima.


Explanation:
También puede referirse a la tarifa mínima de transporte.
Le Robert: Plancher: Niveau minimal, seuil inférieur. "Le plancher des cotisations". Prix plancher, minimal (opposé à plafond).
Espero que ayude.

Claudia Consigli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 114

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...por metro de varenga...


Explanation:
La "varenga se coloca en los costados de contenedores y remolques.
Me parece que si se tratara de superficie se hablaría de metros cuadrados. Si ese fuera el caso, "plancher" significa también, según la misma fuente -Eurodicautom-,
"pavimento" [de goma], "piso" y "plataforma".

Document 1

Subject - Transport(=TR)

(1)
TERM plancher

Reference OMI,Gloss Termes techniques, Londres 1982

(1)
TERM varenga

Reference OMI Glosario de Términos Técnicos, Londres 1987

mostrar formato DRAE
varenga. (Del sueco wrãnger, costados de un buque).
1. f. Mar. Madero que se fija en las bandas para el enjaretado.
2. f. Mar. Pieza curva que se coloca atravesada sobre la quilla para formar la cuaderna.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

mostrar formato DRAE
enjaretado. (Del part. de enjaretar).
1. m. Tablero formado de tabloncillos colocados de modo que formen enrejado.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
por metros de superficie cubierta


Explanation:
también se podría quedar en español en "metros de superficie" "metros cuadrados" o "... de superficie ocupada"

deck plancher n. m.

Contexte :
Une palette courante est munie d'un plancher supérieur, qui constitue la surface portante, et d'un plancher inférieur. Les planches de lisière des deux planchers sont celles placées aux deux extrémités de ces derniers. Les longerons ou entretoises servent de pièces d'écartement entre les deux planchers et fournissent les ouvertures de passage à la fourche des chariots à petite levée pour palettes (transpalettes) (Fig. 459). Les entretoises vont d'une extrémité à l'autre de la palette et sont perpendiculaires aux deux planchers.

Note(s) :
Le plancher est la partie de la palette destinée à recevoir la paletée (plancher supérieur) ou à servir de point d'appui (plancher inférieur). Les palettes peuvent être à simple ou à double plancher.
Le plancher peut être en planches, en contreplaqué, en panneau de fibres, en panneau de particules, en panneau de grandes particules orientées (PPO), en plastique, en carton, en aluminium, etc.



maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
3 hrs

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
por metro de superficie


Explanation:
Leyendo las traducciones anteriores la que más se acerca a lo que yo interpreto es la de Maricip, aunque yo traduciría literalmente: "Tarifas de transporte por metro de superficie por partida" ya que las especificaciones ulteriores (sea por metro cubierto o no)creo que estarían sobreentendidas para quien maneja los términos en al ámbito de "fletes". Las especificaciones de las que hablo se refieren a las "palettes" que sí se usan para el transporte y acumulación de distintos embalajes de mercaderías y que sirven tanto para acomodarlos en el flete como para apilarlos, ya que son superficies (las más tradicionales de madera) generalmente compuestas por tablas y con unos "tacos" que dejan un espacio del suelo para que puedan moverse sobre la superficie en la que se apoyan.Actualmente se hacen de distintos materiales. La información que te doy respecto de las "palettes" la obtuve de familiares que tienen una empresa en España que se dedica a la contrucción de las mismas. Te las describo porque vi el proceso de construcción y para qué se usan. De todos modos creo, como te dije anteriormente, que estaría de más especificar esto ya que en el ámbito de quienes se dedican al transporte estaría sobreentendido si se apilan o no (pueden ser contenedores)y se hablaría directamente de "superficie por metro". Espero que te sirva y mucha suerte.

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 449

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarifa mínima de transporte por metros


Explanation:
Plancher es utilizado como "tarifa mínima" según "Le Robert" , así q indicaremos en qués se aplica dicha tarifa, aaquí parece ser que por metro (cuadrado)


    Reference: http://www.lerobert.fr
Marta Alamañac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 291