KudoZ home » French to Spanish » Other

blanc cassé

Spanish translation: crudo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:blanc cassé
Spanish translation:crudo
Entered by: Pilar Megías

13:27 Aug 26, 2002
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: blanc cassé
couleur : blanc cassé

es un blanco tirando a gris o amarillo pero desconozco la expresion exacta
-- SSLL
crudo
Explanation:
Por ejemplo,
es el color de las prendas de algodón no blanqueado. Tiene un tono muy "natural", como un beige o un crema extremadamente claro.

Busca "Panamá fino" en el link que incluyo en las referencias.

Pilar
Selected response from:

Pilar Megías
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2crudo
Pilar Megías
5 +2blanco roto
Andrea Torre
5 +1blanco...
Cecilia Benitez
5 +1blanco agrisadosirkis
3 +2color crudo
maría josé mantero obiols
5blanco invierno
Claudia Iglesias
4cremaMaria Arcelus


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
blanco invierno


Explanation:
pero no tengo referencias.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 13:34:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Re: proyeccion astral
... un shock, nunca me habia contemplado como realmente era, mi cara, mi cuerpo senti
pena por como estaba de descuidado, mi cordon era de color blanco invierno y ...
www.melodysoft.com/cgi-bin/ foro.cgi?ID=copo85&msg=1353 - 20k - En caché - Páginas similares


Figura 4. Planta de remolacha comenzando a engrosar su raíz ...
... menos que sea prensada. La mayoría de los cultivares de remolacha
presenta la pulpa de color blanco invierno. La raíz carnosa ...
www.puc.cl/sw_educ/cultivos/remolach/raices.htm - 10k

BCP Designs - Collection
8705 Falda amplia, larga, linea \"A\" en alpaca bebé color blanco
invierno. 8901 Top corto entallado con cuello sobre sin mangas ...
www.beatrizcanedopatino.com/ES/bcp18.htm - 6k - En caché - Páginas similares

: Trámites Dirección de Obras Municipales :
... Blanco Hueso, Arena. Melón suave, Crema, Canela suave, Beige, Ostra.
Blanco inglés, Biscuit, Blanco invierno, Marfíl, Ocre claro. b).
Tonos ...
www.laserena.cl/html/obras_tramites.htm - 72k


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 18:15:06 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Para mí blanco invierno o crudo son colores muy parecidos, pero el nombre correspondiente en francés para \"crudo\" sería \"écru\" parecido al \"blanc cassé\".
No sé si sirve añadir esto después de elegida la respuesta, nadie lo va a leer.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Cecilia Benitez: Claudia, me parece que el blanco invierno es un blanco que tiene gris
39 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crema


Explanation:
color crema

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
blanco agrisado


Explanation:
En realidad uno se refiere a un blanco "sucio" ya que al tener vestigios de oto color no es blanco.
Si es literario puede ser blanquecino que es tirando a blanco.
Espero te sirva

sirkis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
31 mins

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
blanco roto


Explanation:
En español se dice así!!!!

Andrea Torre
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 122

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Miguel: Pues s
3 mins

agree  maricip: contigo Andrea!
2 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
color crudo


Explanation:
otra opción

maría josé mantero obiols
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 1289

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Megías: :) ¡¡casi nos pisamos!!
8 mins

agree  MikeGarcia
38 mins

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
crudo


Explanation:
Por ejemplo,
es el color de las prendas de algodón no blanqueado. Tiene un tono muy "natural", como un beige o un crema extremadamente claro.

Busca "Panamá fino" en el link que incluyo en las referencias.

Pilar


    Reference: http://www.realce.es/articul/TLS.htm#PNL
Pilar Megías
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
33 mins
  -> gracias

agree  Taru
5 hrs
  -> gracias

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
blanco...


Explanation:
Hola, entre otras cosas me dedico a bellas artes, y no me he encontrado nunca con un término exacto como el del francés, que sigifica que se "corta" el blanco con un color cualquiera para que no quede blanco puro. Si se lo corta con amarillo es "crema". Si se lo corta con algo de negro o azul podría ser gris invierno como dice Claudia. Pero creo que la expresión la tenés que parafrasear o inventar según el contexto que tengas. Blanco roto, nunca lo vi, lo que no quiere decir que no exista, por supuesto.
Saludos

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxthoniolaf: soy pintor y desde luego no tiene traducción directa, crudo, beige, gris aplacado, si ha de usarse un termino es aplacado,lo mas cercano es traducir según el color aplacado con el blanco, azul muy claro, amarillo muy claro, etc.
7 hrs