KudoZ home » French to Spanish » Other

Mgr

Spanish translation: monseñor (mons. )


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:monseigneur (mgr.)
Spanish translation:monseñor (mons. )

14:47 Aug 27, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: Mgr
Qué significa esta abreviatura? Es un cargo eclesiástico.
Laura Modarelli
Argentina
Monseigneur
Explanation:
o sea monseñor (no sé cómo se abreviaría en español)
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Adjudico los puntos a Claudia porque su respuesta fue la primera que recibí.Pero gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Monseigneur
Claudia Iglesias
5 +2Mons.
Paul Bousquet
4Monseñor
Marta Alamañac


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Monseigneur


Explanation:
o sea monseñor (no sé cómo se abreviaría en español)

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998
Grading comment
Adjudico los puntos a Claudia porque su respuesta fue la primera que recibí.Pero gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Véronique Le Ny
24 mins

agree  Fernando Muela: La abreviatura es Mons. como bien apunta Paul
1 hr

agree  melk
1 hr

agree  Alex Gibert
2 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Mons.


Explanation:
Se ve de vez en cuando Mgr. con punto de abreviación, pero se trataría más bien de un gallicismo.

Otras referencias bajo Google en "abreviaturas" y "Monseñor".


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 15:35:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Véase también este compendio de ABREVIATURAS Y SIGLAS en pdf.

http://centros5.pntic.mec.es/ies.diego.de.praves/lyl/abrevia...


    Reference: http://www.arcom.net/belca/como_esc/c_abreviat.html
    Reference: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000005.nsf/(voAnexos)/a...
Paul Bousquet
Canada
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
36 mins

agree  Alex Gibert
1 hr

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Monseñor


Explanation:
en castellano no se utiliza la abreviatura. Si tecleas estas siglas en google junto a su referencia(eglise) verás varias webs dedicadas a monseñores francofonos. te adjunto un link


    Reference: http://www.cef.fr/catho/actus/nominations/2000/20000412fisch...
Marta Alamañac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 291