KudoZ home » French to Spanish » Other

pairs

Spanish translation: pares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:pairs
Spanish translation:pares
Entered by: Guillermo de la Puerta

18:41 Mar 29, 2003
French to Spanish translations [PRO]
/ Proyecto multimedia sobre Medio Ambiente
French term or phrase: pairs
Education par les pairs en santé publique

Un groupe d'étudiants italiens issus de Thiene s'est mis en cheville avec le centre local de santé publique pour créer une vidéo centrés sur plusieurs problématiques : la violence sexuelle, le coup de foudre et la trahison amoureuse, l'alcool, les effets de la cigarette et des drogues, la contraception et l'avortement La vidéo a servi d'amorce à des discussion au sein de groupes de jeunes qui ont ainsi l'occasion d'énoncer leurs opinions et points de vue sur ces questions. Les débats étaient menés par des professeurs de l'école, les éducateurs et les étudiants impliqués dans le projet.
Guillermo de la Puerta
educacion por pares en salud pública
Explanation:
Ver los ejemplos siguientes:

Salud Reproductiva de los Adolescentes: Ejemplos de Programas
... mundo. El Salvador: Cómo llegar a los miembros de pandillas a través
de educación por pares y programas de extensión. Indonesia ...

[PDF]ORGANIZACIÓN DE LA PARTICIPACION COMUNITARIA FAVORABLE A LA ...
Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat - Version HTML
... cuando el individuo demanda atención por morbilidad y la educación para la salud
colectiva en los espacios o círculos que frecuenta (educación por pares). ...
www.gruposaludgtz.org/proyecto/pass-gtz/calsap/ Documents/SIBASI-Atencion-Integral.pdf

[PDF]Prevención de la infección por VIH en el marco asistencial
Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat - Version HTML
... la prosti- tución, adolescentes, homosexuales, etc., se han demostrado útiles
otros métodos específicos como la educación por «pares», líderes de ...
www.msc.es/sida/asistencia/vih-sida.pdf - Pages similaires

respuestaongs
... De igual manera desarrolló un proyecto de educación por pares orientado a capacitar
240 jóvenes de estratos socioeconómicos 2 y 3, de la zona nororiental ...
www.onusida.org.co/respuestaongs.htm - 19k
Selected response from:

Madeleine Pérusse
Grading comment
Gracias :-) wildlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1educacion por pares en salud pública
Madeleine Pérusse
5Educación por medio de los pares en salud públicaElena Sosnowski


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
educacion por pares en salud pública


Explanation:
Ver los ejemplos siguientes:

Salud Reproductiva de los Adolescentes: Ejemplos de Programas
... mundo. El Salvador: Cómo llegar a los miembros de pandillas a través
de educación por pares y programas de extensión. Indonesia ...

[PDF]ORGANIZACIÓN DE LA PARTICIPACION COMUNITARIA FAVORABLE A LA ...
Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat - Version HTML
... cuando el individuo demanda atención por morbilidad y la educación para la salud
colectiva en los espacios o círculos que frecuenta (educación por pares). ...
www.gruposaludgtz.org/proyecto/pass-gtz/calsap/ Documents/SIBASI-Atencion-Integral.pdf

[PDF]Prevención de la infección por VIH en el marco asistencial
Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat - Version HTML
... la prosti- tución, adolescentes, homosexuales, etc., se han demostrado útiles
otros métodos específicos como la educación por «pares», líderes de ...
www.msc.es/sida/asistencia/vih-sida.pdf - Pages similaires

respuestaongs
... De igual manera desarrolló un proyecto de educación por pares orientado a capacitar
240 jóvenes de estratos socioeconómicos 2 y 3, de la zona nororiental ...
www.onusida.org.co/respuestaongs.htm - 19k

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 93
Grading comment
Gracias :-) wildlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Educación por medio de los pares en salud pública


Explanation:
Como especialista en educación y psicología de la adolescencia, entiendo esta iniciativa como algo que se promueve habitualmente para estas edades, la educación por medio de los propios contemporáneos, estrategia que resulta ser mucho más efectiva que la educación adulto-joven. Yo trabajé un proyecto de maltrato entre pares, por ejemplo, tema que se trabaja de esta manera en el área de prevención de la violencia, utilizando justamente la educación entre pares. (Rosario Ortega, Proyecto Save, Proyecto Antiviolencia Escolar)
Saludos

Elena

Elena Sosnowski
Venezuela