KudoZ home » French to Spanish » Other

vieux coucous

Spanish translation: antiguos aviones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:vieux coucous
Spanish translation:antiguos aviones
Entered by: Guillermo de la Puerta

03:15 Mar 31, 2003
French to Spanish translations [PRO]
/ proyecto multimedia
French term or phrase: vieux coucous
A l'heure où les soldats américains foulent les sables irakiens, le site de Troy Paiva (Lost America Night Photography) rappelle que les USA ont aussi leurs déserts, les vrais et ceux qui se reforment lorsque l'homme est passé puis reparti : cafés abandonnés au bout de routes mortes, carcasses de voitures gisant sur des bas-côtés au milieu de nulle part, stations-services déglinguées par l'oubli, hangars désaffectés où de vieux coucous achèvent leur existence… Il y a dans certains clichés la même vacance, la même attente que celles qui saturent les toiles du peintre, américain lui aussi, Edward Hopper.


donde viejos cuclillos acaban su existencia?
Guillermo de la Puerta
antiguos aviones
Explanation:
No conozco el término cuclillos.
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
coucou = cuco, pájaro cuco, o cuclillo, pájaro migratorio :-))

No sabía tampoco que "coucous" fueran "viejos aviones"
Gracias wildlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cacharros
Madeleine Pérusse
5antiguos aviones
Claudia Iglesias


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
antiguos aviones


Explanation:
No conozco el término cuclillos.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998
Grading comment
coucou = cuco, pájaro cuco, o cuclillo, pájaro migratorio :-))

No sabía tampoco que "coucous" fueran "viejos aviones"
Gracias wildlp

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cacharros


Explanation:
Ref. Gran Larousse Español Francés - coucou= cacharro (viel avion)...

Algunos ejemplos de la web

MUNDO | Suplemento de Nueva economia 382 - Listos para «el ...
... millones de euros sometido a las inclemencias del invierno por ausencia de hangares! ... las
decisiones y los presupuestos mientras vuelan en sus cacharros.Si Bush ...
www.el-mundo.es/cronica/2003/382/1044795567.html - 37k - En cache - Pages similaires

El tiempo de los muertos por JG BALLARD
... varias de las casas y estaban ahora sentados en las pilas de cacharros rotos con ... de
disuadir a los bombarderos norteamericanos de ametrallar los hangares y las ...
303.ubik.to/tiempo.html - 61k - En cache -

]Citius, Altius, Fortius
Format de fichier: Microsoft Word 2000 - Version HTML
... Con nuestros “locos cacharros” vamos rellenando de experiencia y horas nuestras
cartillas de vuelo. ... Los aviones de tercera generación llenan los hangares. ...
www.eitosi.com/usuarios/aeropasion/ reportaje+joan%20guitart.doc

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 93

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
24 mins