KudoZ home » French to Spanish » Other

rapporteur

Spanish translation: informador o informante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:rapporteur
Spanish translation:informador o informante
Entered by: xxxMamie

01:39 May 27, 2003
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: rapporteur
(C'est l'auteur du rapport de synthèse de ma question précédente), ¿cómo puedo traducirlo? Aparece varias veces:
"Dans l'esprit de votre rapporteur, elle a néanmoins une double signification..."
"...remarquablement exposé par le rapporteur suisse qui l'a illustré en se référant au droit..."
Liliana Kaploean
informador o informante
Explanation:
:).
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
Gracias a todos, pero ésta fue la respuesta que usé: informante
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1relator(a)
Jorge Payan
5rapporteurCarolina Abarca-Camps
5ponente
Fernando Muela
5informador o informantexxxMamie


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
relator(a)


Explanation:
es el equivalente formal.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 05:32:22 (GMT)
--------------------------------------------------

El relator hace exactamente eso: relatar, agendar, comunicar lo que se va desarrollando en el curso de determinado evento. Es como un pariente sombrío del notario y algo pasivo dentro del proceso.


    Reference: http://www.olacefs.gov.br/home_esp.htm
    Reference: http://www.aprodeh.org.pe/on_peru/c_onperu.htm
Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CABC: Exacto. Y "ponente" para España.
6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ponente


Explanation:
Aquel que presenta una ponencia, es decir un informe o propuesta ante una asamblea o congreso.

VII CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DE DAÑOS Responsabilidades ...
... de la Comisión consideran que existe derecho a réplica ... a algún miembro ponente
o no ponente que consideren ... entregadas a la Presidenta del Congreso o al ...
www.aaba.org.ar/bi20h000.htm - 22k - En caché - Páginas similares

IV Congreso de Alumnos de Derecho Penal de la Universidad de ...
... Ponente: Antonio Beristain Ipiña Catedrático de Derecho Penal de la ... Alumna de la
Facultad de Derecho y presidenta ... 20:00 horas Acto de clausura del Congreso. ...
www.ua.es/up/derecho-penal/ - 31k - En caché - Páginas similares

Congreso
Congreso | Declaración. NUEVAS PERSPECTIVAS DEL PATRIMONIO COMUN DE LA HUMANIDAD. ... 1.
El patrimonio común de la humanidad: estado del derecho. Ponente: ...
www.epd.uji.es/Espanol/unesco.htm - 6k -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
informador o informante


Explanation:
:).


    mamie
xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911
Grading comment
Gracias a todos, pero ésta fue la respuesta que usé: informante

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rapporteur


Explanation:
secretario (de actas, de la direccion, judicial, etc depende del contexto)
Otra opcion
Buen dia!
ref:Euroglot

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 58