KudoZ home » French to Spanish » Other

ayuda con frase

Spanish translation: ayudarnos mutuamente a enriquecer nuestros pueblos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:enrichir mutuellement nos villes.
Spanish translation:ayudarnos mutuamente a enriquecer nuestros pueblos
Entered by: Guillermo de la Puerta

08:13 Jul 3, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: ayuda con frase
Le souhait de nouer des liens d'amitié et de coopération entre XXX et XXX se fonde sur les bonnes raisons que nous avons de nous entendre et d'enrichir mutuellement nos villes.

Buenos días a todos. Una cosilla. ¿Qué se os ocurre para enrichir? No se trata de enriquecer en el sentido material, sino en el de intercambiar experiencias, cultura... Al menos yo lo entiendo así. Es cierto que un hermanamiento entre dos ciudades también es para realizar intercambios comerciales,etc. Pero ¿os parece que en este contexto es así o como yo creo algo más general?

Gracias.
Hermanamiento entre dos ciudades.
A.L.
ayudarnos mutuamente a enriquecer nuestros pueblos
Explanation:
Yo lo diría así porque "enriquecer mutuamente", "enriquecerse mutuamente" sería entre dos personas (por amistad)
pero al ser "nos villes" el complemento se hace más dificil cuadrar la expresión.
Por eso creo que en español se diría así.

Saludos y suerte :-)) willdlp




Sa
Selected response from:

Guillermo de la Puerta
Grading comment
Gracias a todos. Álvaro: que puxa Asturies y apunta una de oricios. Gracias por tus aportaciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7enriquecer
Gloria Pérez
4ayudarnos mutuamente a enriquecer nuestros pueblos
Guillermo de la Puerta
3no va por puntos
moken


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
enriquecer


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 08:31:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Yo pondría \"enriquecer\", en el sentido de engrandecer, prosperar notablemente (se dice de una persona, de un país) y no solo en el sentido material sino en todos los sentidos: cultural, moral... \"Enriquecer mutualmente nuestras ciudades\" creo que va muy bien.

Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Witty: si, pero "mutuamente"
2 hrs
  -> fallo técnico

agree  marox79
2 hrs

agree  xxxMamie
3 hrs

agree  Delia Cammisa
3 hrs

agree  Brigitte Huot
3 hrs

agree  Carolina Abarca-Camps
8 hrs

agree  Сергей Лузан: Sí.
1 day2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ayudarnos mutuamente a enriquecer nuestros pueblos


Explanation:
Yo lo diría así porque "enriquecer mutuamente", "enriquecerse mutuamente" sería entre dos personas (por amistad)
pero al ser "nos villes" el complemento se hace más dificil cuadrar la expresión.
Por eso creo que en español se diría así.

Saludos y suerte :-)) willdlp




Sa

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Gracias a todos. Álvaro: que puxa Asturies y apunta una de oricios. Gracias por tus aportaciones.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no va por puntos


Explanation:
¡puxa asturies!

refrendo las palabras de mis compañeros y solo por reafirmarte un poco la idea, he mirado el término "enriquecimiento cultural" en google. aparece 3240 veces así, todo junto. creo que no debes temer que se interprete solamente desde el punto de vista económico, al menos no en español

te pego las primeras referencias, por si quieres evitarte buscarlo:

Noticias: La Fundación Santillana reivindica el enriquecimiento cultural ... - El Diario Montañés - Hace 7 horas





MEMBRESIA
... Carnet de Membresía • Contribuye con la preservación del acervo histórico
de la nación, así como con la formación y enriquecimiento cultural de la ...
www.quintadeanauco.org.ve/membr.htm - 12k - En caché - Páginas similares

ELI Costs
... de enero a principios de mayo*) $3200 por 16 semanas de instrucción, y un viaje
(durante el semestre) de una semana de duración para enriquecimiento cultural ...
ueied.ue.okstate.edu/eli/spanish/elicosts-s.htm - 18k - En caché - Páginas similares

[PDF]Fall 00 Spanish edutopia
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... para los vecinos de la zona, que incluyen asesoramiento, atención de salud, capacitación
de trabajo y programas de enriquecimiento cultural después del ...
www.glef.org/EdutopiaPDF/fall00span.pdf - Páginas similares

EUSC 2003 Student Barometer
... Ventajas Académicas … Ventajas en la Carrera … Ventajas de Idiomas … Enriquecimiento
Personal … Enriquecimiento Cultural … Otras:______________ … 4 ...
www.eusv.org/survey/questionnaire_sp.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Ofecum es una ONG granadina nacida para el voluntariado cultural ...
... Mayor participación (2). Ilusión por saber. Mayor interés. Enriquecimiento
cultural (2). Clases fantásticas. He aprendido. No falto a ninguna clase. ...
giig.ugr.es/~ofecum/investig.htm - 15k - En caché - Páginas similares

New Page 1
... de la vida sedentaria de los mayores, utilizando el aliciente del disfrute de la
cultura, como resorte de un beneficioso y potenciador enriquecimiento cultural ...
giig.ugr.es/~ofecum/hemero8.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Biodiversidad en América Latina - El enriquecimiento de la ...
... Superar los principales problemas sociales, erradicar el hambre y la desnutrición,
garantizar la educación y el enriquecimiento cultural, acabar con la ...
www.biodiversidadla.org/article/articleview/1211/1/13/ - 39k - En caché - Páginas similares

II Congreso Internacional de Turismo Cultural NAyA
... temporarios en el cotidiano de los residentes permanentes?, ¿Cuáles han sido
las contribuciones efectivas del turismo al enriquecimiento cultural de los ...
www.naya.org.ar/turismo/congreso2003/ - 15k - En caché - Páginas similares

Sabana Grande - CENTRO CULTURAL Dr. MANUEL QUEVEDO BAEZ, INC
... es una entidad sin fines de lucro cuyo propósito es brindarle a nuestro
pueblo actividades de enriquecimiento cultural-educativo. ...
joseosvaldo.freeyellow.com/CentroCultural.html - 6k - En caché - Páginas similares

entrada
... Hoy, a más de sesenta años de finalizada de la guerra civil, resulta efectivamente
asombroso el grado de enriquecimiento cultural experimentado por este ...
www.geocities.com/perea28/pres/present.html - 26k - En caché - Páginas similares






moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 32