KudoZ home » French to Spanish » Other

aspect tendu

Spanish translation: Tendu = terso (¿?)


10:40 Jul 4, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: aspect tendu
Mi conexión a Internet no funciona y estoy trabajando en condiciones precarias. disculpad si os doy mucho la lata. Gracias de antemano.

Peinture monocomposante en polyuréthane alkyde pour
intérieur ou extérieur (sous couvert). Aspect semi-brillant tendu.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:Tendu = terso (¿?)
Explanation:
¿Por qué no? Buen adjetivo para la apariencia de una pintura. Aspecto terso, semi-brillante.

Suerte.
Selected response from:

Juan Jacob
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2acabado de autonivelaciónBrigitte Huot
4 +2Tendu = terso (¿?)
Juan Jacob
4tono suave semi-brillante
Gloria Pérez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tono suave semi-brillante


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 10:56:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Se me ocurre \"suave\" por el sentido que puede tener \"tendu\" de \"tierno, blando\". Espero ayudarte.

Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 74

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tendu = terso (¿?)


Explanation:
¿Por qué no? Buen adjetivo para la apariencia de una pintura. Aspecto terso, semi-brillante.

Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 520
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: me parece bien
3 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Greencayman
17 hrs
  -> gracias.

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acabado de autonivelación


Explanation:
Selon le GDT "tendu" : "l'aspect final d'une couche de peinture ou de vernis qui ne laisse plus apparaître de traces de l'outil applicateur.....à surface très lisse après séchage."

Tout ce que j'ai pu trouver, c'est "autonivelación" : "Por sus propiedades de brillo, transparencia y autonivelación conseguirá acabados sin que se aprecien los trazos de pincel."...cf site http://www.emimanualidades.com/barnices.htm

J'espère que cela vous mettra sur la voie.
Brigitte





Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 346

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Villadangos: Sí, aspecto acabado, finalizado, terminado
15 hrs
  -> merci

agree  lysiane: c'est tout à fait l'idée
22 hrs
  -> merci